El proyecto buscará formar los pilotos del futuro para los miles de vuelos diarios alrededor del mundo.
Delta lanza el Programa de la Carrera de Piloto, Propel Pilot Career Path Program, para identificar, seleccionar y preparar a la nueva generación de pilotos. Este programa líder de la industria complementa las opciones tradicionales existentes para convertirse en piloto de Delta y se concentra en tres áreas principales: preparación universitaria, dentro de la compañía y comunitaria. Este enfoque tridimensional ayudará a Delta a acompañar a los futuros pilotos y a los empleados actuales que sienten pasión por la aviación y un gran interés en convertirse en pilotos de Delta.
Delta pilot in cockpit 2 “Delta condujo varios años de investigación para crear un programa de carrera para pilotos que inspire y atraiga a las nuevas generaciones de talentos de alta calidad”, indicó Steve Dickson, Vicepresidente Senior – Operaciones de Vuelo. “Como líder global de la industria, estamos siguiendo un enfoque holístico para expandir las oportunidades disponibles para los pilotos aspirantes. Escuchamos las sugerencias de los alumnos, padres, cuerpo docente, administradores y los empleados de Delta para ayudar a derribar las barreras de los posibles candidatos a pilotos como incertidumbres en las carreras y la escasez de Instructores Certificados de Vuelo. Luego empezamos a desarrollar el programa Propel que ofrecerá una carrera definida y acelerada para estos futuros aviadores”.
Durante la próxima década, Delta espera contratar a más de 8.000 pilotos para los miles de vuelos diarios que operan en todo el mundo a medida que otros pilotos alcanzan la edad de jubilación obligatoria. El programa Propel complementará la estructura actual de contratación de la aerolínea, que incluye reclutar y contratar pilotos actualmente en vuelo en la aerolínea, en los sectores militares y corporativos.
Independientemente de la opción que se elija, cualquier piloto que participe en el programa cumplirá con todos los requisitos de calificación y aspectos de prueba del modelo actual de contratación de pilotos de Delta, que será medido durante el curso de su desarrollo.
Además de las opciones financieras actualmente disponibles para los alumnos en los proveedores de capacitación de vuelo y nuestros socios universitarios, Delta está explorando si otras posibles oportunidades de financiamiento podrían estar disponibles para empleados y alumnos.
El programa se sustenta en las inversiones que Delta viene haciendo hace mucho tiempo en el futuro de los profesionales y comunidades de la aviación que sirve en todo el mundo.
Preparación universitaria
Inicialmente Delta se está asociando con ocho universidades con programas acreditados de aviación para entrevistar a los alumnos universitarios de aviación. Los candidatos que califiquen recibirán una Oferta de trabajo calificada (QJO, por sus siglas en inglés), detallando un currículum definido y un cronograma acelerado para convertirse en piloto de Delta. En el futuro, la aerolínea tiene la intención de agregar nuevos socios universitarios.
Los alumnos que obtengan una QJO tendrán la oportunidad de contratación por adelantado que los sumerja en la cultura de Delta dentro y fuera de la universidad, incluyendo un piloto de Delta que actuará como mentor durante la duración de su capacitación y carrera.
Las universidades aliadas inicialmente incluyen:
El programa Propel es el primero de Estados Unidos en ofrecer a los alumnos la opción de tres opciones exclusivas de carrea y un cronograma acelerado para progresar en Delta, aproximadamente en 42 meses o menos, luego de:
Volar para uno de los Carriers de Delta Connection
Puestos compartidos volando para los jets Privados de Delta y horas de instrucción con una de las instituciones universitarias de aviación aliadas con Delta, o
Volando una aeronave militar para la Guardia Nacional de las Fuerzas Aéreas o Reservas.
Fuente revista summa
Comentarios