¡Hola!

Pantallas.png

Copa Airlines recupera ya el 70% de sus destinos tras la pandemia

La recuperación de la demanda y las menores restricciones en la mayoría de los países del continente, han permitido que Copa Airlines, de Panamá, pueda ir reestableciendo su red de rutas y conectividad entre el norte y el sur del continente americano a través de su Hub de las Américas en el Aeropuerto de Tocumén. Aunque todavía está lejos de los niveles de tráfico previos a la pandemia, la temporada de verano muestra una recuperación adicional, lo que ayudará a sus operaciones impulsada por el turismo de vacunas en EE.UU., así como la temporada de verano en el hemisferio norte. Actualmente ha recuperado ya el 73% de su red de destinos previa a las restricciones.



A partir de junio reinició vuelos a Bucaramanga, Boston, Chicago O’Hare, Tampa, Belice, Curazao, Monterrey, Nassau y Montego Bay; mientras que para julio ya tiene programados los vuelos a San Andrés, Colombia. Con estos ya son 58 de los 79 destinos que tuvo hasta marzo de 2020. Pero su ocupación promedio está en el 71% y sus operaciones han tenido restricciones de acuerdo a lo impuestos por los gobiernos de Argentina, Chile y Cuba.


Hay que considerar también que Copa ajustó su flota para reducir los gastos operativos durante el primer año de la pandemia. Si bien el retiro de muchas aeronaves ya estaba programado, la pandemia obligó a deshacerse de la totalidad de sus Boeing 737-700 (13) y Embraer ERJ 190 (14). Además, cuatro Boeing 737-800 fueron transferidos a su subsidiaria low cost Wingo.


No obstante, la empresa incorporó siete Boeing 737 MAX 9 uniéndose a los otros ocho que ya poseía, y además alrededor de una decena de Boeing 737-800 todavía se encuentra almacenados.











Los destinos faltantes son: Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta en Argentina; Bridgetown en Barbados; Manaos, Salvador y Recife en Brasil; Liberia en Costa Rica; Holguín y Santa Clara en Cuba; Denver, Las Vegas, Nueva Orleans y San Francisco en Estados Unidos; Port-Au-Prince Haití; Puerto Vallarta en México; Chiclayo en Perú; Santiago de los Caballeros en República Dominicana; Philipsburg en St Maarten y Paramaribo en Surinam. Fuente: Transponder1200