top of page

¡Hola!

Pantallas.png

Conoce el avión eléctrico que financia KLM

La Universidad Técnica de Delft (TU Delft) y la aerolínea KLM se aliaron para desarrollar el proyecto Flying-V, una aeronave en forma de V que integra la cabina para pasajeros, el espacio para carga y los contenedores de combustible en la estructura de las alas del avión.


De acuerdo con la TU Delft, este diseño permite a la aeronave tener altos niveles de eficiencia energética en distancias largas. Sus dimensiones son similares a las de un Airbus A350, midiendo 65 metros de envergadura, 55 metros de largo y 17 metros de alto, permitiéndole utilizar la infraestructura existente en aeropuertos.


La idea original de la aeronave pertenece a Justus Benad, estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, quien la propuso como proyecto de tesis en Airbus Hamburgo. Se espera que para octubre de este año un equipo de investigadores presente un prototipo volador que servirá para determinar si el vehículo puede permanecer estable en vuelos a bajas velocidades, durante el despegue y en el aterrizaje.


Sin embargo, los investigadores señalan que este avión podría entrar en servicio entre 2040 y 2050 debido a que aún falta mucho por trabajar en el desarrollo de aeronave eléctricas.


“Los aviones electrificados se vuelven demasiado pesados y no se puede llevar a las personas a través del Atlántico en aviones eléctricos, no ahora, no en 30 años. Por lo tanto, tenemos que crear nuevas tecnologías que reduzcan la quema de combustible de una manera diferente” añadió Vos.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page