¡Hola!

Pantallas.png

China Southern decide que sí retirará sus Airbus A380

Sigue el vaivén y, mientras a algunas aerolíneas se les “queman las habas” por reiniciar las operaciones con sus super jumbos Airbus A380, otras toman la decisión opuesta y deciden que no seguirán operando un avión tan grande. China Southern, una de las principales aerolíneas de China, entró al segundo caso a pesar de haber estado operando los aviones un poco durante todo el tiempo de la pandemia, principalmente transportando carga. Pero ahora la decisión es que mejor sí los retiran definitivamente en el transcurso de este año.



La aerolínea cuenta con cinco aviones A380 que utilizaba primordialmente para vuelos a Australia y Europa previo a la pandemia. Ya desde el año pasado dijo que haría una auditoría de las operaciones del super jumbo para determinar las acciones a tomar. Y ahora finalmente tomaron la decisión de retirarlos pues prácticamente todo el tiempo eran demasiado grandes para la demanda actual.


China Southern recibió su primer A380 en octubre de 2011 y el último en febrero de 2013, aunque no son aviones nuevos todavía tendrían mucha vida útil por delante. Actualmente tiene tres en operación y su estatus es el siguiente:


B-6136 (MSN 031):

Está estacionado en Guangzhou desde el 29 de octubre de 2021 luego de regresar de un vuelo de Los Ángeles.


B-6137 (MSN 036):

Está estacionado en Guangzhou desde el 4 de noviembre de 2021 luego de regresar de un vuelo a París-Charles de Gaulle.


B-6138 (MSN 054):

Sigue activo y el 17 de febrero realizó un vuelo a Los Ángeles.


B-6139 (MSN 088):

Sigue activo y regresó de Sídney el 20 de febrero.


B-6140 (MSN 120):

Sigue activo y regresó de Los Ángeles el 10 de febrero.


Un futuro incierto pero que apunta a la destrucción de los Superjumbo


Aunque no se ha establecido todavía una fecha para el retiro definitivo de los aviones de la flota, también sería interesante conocer qué espera hacer la aerolínea con ellos. Definitivamente no hay demanda, las aerolíneas que todavía quieren operarlos no han regresado a servicio todos sus aviones y dudamos que quieran más. Así que lo más probable es que sean retirados para su destrucción, a menos que Airbus realmente impulsara su programa para convertirlos en cargueros.


De acuerdo con la información de la aerolínea, sus A380 tienen una configuración para 506 pasajeros, con 8 asientos de Primera Clase en la parte frontal de la cubierta inferior; 70 asientos-cama individuales de Business que ocupan la mayor parte de la cubierta superior, y el resto del área en ambas cubiertas la ocupan 428 asientos de clase Económica.