¡Hola!

Pantallas.png

China Airlines ordena otros cuatro Boeing 777F

El boom del comercio en línea ha disparado los niveles de la carga aérea lo que ha hecho que las aerolíneas enfocadas a este mercado tengan un crecimiento pese a la crisis por la pandemia. Un ejemplo de ello es China Airlines que se ha visto beneficiada y se ha visto orillada en ampliar su flota ordenando cuatro nuevos Boeing 777F; este se suma a un pedido de seis aviones más del tipo.



Este 27 de enero, Boeing y China Airlines informaron sobre un nuevo pedido de cuatro Boeing 777 de carga. El pedido valuado en $1,400 millones de dólares -con base en los precios de catálogo- dará a la aerolínea la oportunidad de seguir aprovechando el crecimiento del e-commerce. Asimismo, significa un impulso para el fabricante estadounidense para seguir con su dominio en la división de carga.


Las entregas se tienen previstas para el año entrante y, mientras tanto, se irán entregando los 77F que China Airlines tenía pedidos. Cabe señalar que, de ese pedido anterior de seis aeronaves de carga, tres ya han sido entregados. Con estas adquisiciones, China Airlines se sigue consolidando como la aerolínea más grande de Taiwán. La compañía china cuenta con 87 aeronaves de las cuales, 23 son Airbus A330, 14 A350XWB, 17 Boeing 737, 18 747 -los cuales están próximos a ser retirados– y 13 777.



Respecto el reciente pedido, el Presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien, declaró que estaban encantados de añadir más 777F por su eficiencia operativa y a fiabilidad.




Además, destacaron que este modelo les ha permitido cumplir con sus esfuerzos por mantener la rentabilidad durante la pandemia. Agregaron que los 777 de carga son una pieza fundamental para su estrategia de crecimiento a largo plazo. Con este pedido, China Airlines quiere satisfacer el boom de las exportaciones que se dieron a raíz de la pandemia. Tan solo en el 2021, las exportaciones de Taiwán aumentaron un 29.4% lo cual fue un máximo histórico. Durante el año pasado, los ingresos de China Airlines aumentaron un 186% en comparación con el 2019 con $3,600 millones de dólares.


FUENTE:Transponder 1200