¡Hola!

Pantallas.png

¿Cessnas eléctricos? Textron anuncia compra de Pipistrel

El pionero de la aviación eléctrica de Eslovenia, Pipistrel, será comprado por uno de los conglomerados estadounidenses de la aviación general más grandes del mundo, Textron, quién es famoso por ser compañía hermana de Beechcraft, Bell y Cessna.


Los detalles de la polémica adquisición y su precio de compra no han sido revelados aún. No obstante la transacción se dará por concretada durante el segundo trimestre del 2022 y se encuentra aún sujeta a la aprobación de los reguladores en los Estados Unidos. Al completar la adquisición, la compañía pasará a formar parte de una nueva división, Textron eAviation, la cual estará enfocada en el desarrollo de aviones sustentables e incluirá a Pipistrel.



Al respecto de la adquisición, Textron comenta que Pipistrel se encuentra en una posición privilegiada con un gran acceso a recursos técnicos y con experiencia en asuntos regulatorios, esto aunado a una red global de ventas y una red de distribuidores de partes para mantenimiento.


Pipistrel pondrá a Textron en una posición únicamente fuerte para desarrollar tecnologías para el mercado de aviación sustentable y desarrollar una nueva variedad de aviones que cumplan con las especificaciones de una gran gama de usos para sus clientes.


Textron mantendrá la oficina matriz de Pipistrel, su división de investigación y desarrollo y sus instalaciones de fabricación en Eslovenia y en la parte norte de Italia. El fundador y CEO de Pipistrel, Ivo Boscarol, se mantendrá como un accionista minoritario en el negocio y operará como asesor para futuros planes y estrategias de productos nuevos por dos años.


En el año 2020, el Velia Electro de Pipistrel se convirtió en el primer avion 100% eléctrico en obtener la aprobación completa de la agencia de seguridad de aviación de la Unión Europea (EASA), por lo que con esta adquisición, Textron se adelanta a los otros grandes jugadores del mercado mundial con un producto desarrollado y probado. FUENTE: Transponder1200