¡Hola!

¿Cómo se aterriza con viento cruzado?

Probablemente has visto los impactantes videos donde parece que la aeronave aterriza «de lado». La hazaña podría parecer un riesgo pero en realidad son las maniobras indicadas en estas situaciones. Estos aterrizajes se deben a condiciones de crosswind, en español, viento cruzado. Para conocer las técnicas a realizar ante estos escenarios, es necesario explicar el término anterior.



Un aterrizaje con viento cruzado es aquel donde existe una componente de viento perpendicular a la trayectoria de la pista de aterrizaje.





Recordemos que los aviones buscan despegar y aterrizar con viento de frente. Sin embargo, esto no siempre es posible. A veces por la disponibilidad de las pistas y/o el tráfico en el área terminal del aeropuerto.


En algunos casos, las componentes de viento cruzado son tan fuertes que les generan grandes desafíos a los pilotos para controlar la aeronave. Por manual, todos los aviones tienen una limitación ­-o una recomendación por parte del fabricante- de máximo viento cruzado para despegues y aterrizajes. Estos valores se determinan en la etapa de pruebas y certificación de cada modelo.



Fuente: Transponder1200

Whatsapp: +506 7038-2651

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2021 © E-Fly Academy