¡Hola!

Código erróneo de Transponder activaria falsa alarma de secuestro en vuelo de JetBlue!


Un piloto de JetBlue le dijo accidentalmente al control de tráfico aéreo que su avión había sido secuestrado el martes, lo que provocó una presencia policial masiva. Docenas de policías de la Autoridad Portuaria rodean un vuelo de JetBlue en el aeropuerto JFK el martes por la noche impidiendo que la aeronave se acerque a la terminal Se dijo que el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI estaban en la escena La FAA emitió un comunicado diciendo que la aeronave "experimentó un problema de equipo de radio mientras rodaba para la salida en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy" Más tarde se determinó que la aeronave experimentó una radio rota y los pilotos dejaron de comunicarse con los controladores de tráfico aéreo

Mientras la policía de la Autoridad Portuaria y los bomberos rodeaban el vuelo 1623, un video dramático tomado por pasajeros aterrorizados dentro del avión muestra a los miembros armados del SWAT asaltando a bordo y buscando en el avión mientras se les ordenaba a los viajeros que mantuvieran las manos en alto. Varios otros medios informaron que un piloto de JetBlue indicó accidentalmente al control de tráfico aéreo que su avión había sido secuestrado. El piloto aparentemente le había dicho a los controladores que la aeronave tenía problemas de radio, pero usó el código erróneamente para secuestrar. Decenas de agentes respondieron rodeando el avión en la pista alrededor de las 8 p.m. impidiendo que se acercara a la terminal.

En un momento el piloto levantó una hoja de papel con su número de teléfono celular para que la policía pudiera llamarlo y averiguar qué sucedió.


Una portavoz de JetBlue calificó el incidente como una 'falsa alarma'. "Poco antes de la partida, el vuelo 1623 desde Nueva York JFK a Los Ángeles experimentó un problema de radio que afectaba la capacidad de comunicación de la tripulación y se envió una falsa alarma a la torre JFK", dijo en un comunicado. "Si bien la comunicación se restableció a través de canales alternativos, las autoridades respondieron con mucha precaución. La aeronave fue limpiada y devuelta a la puerta para su inspección. Una portavoz de la Autoridad Portuaria dijo que el avión "fue inspeccionado y despejado sin amenaza de seguridad", informa el Post. Se informó más temprano el martes por la noche que la policía respondió después de que la cabina dejó de comunicarse con los oficiales de la torre. Se dijo que el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI estaban en la escena. La Administración Federal de Aviación emitió un comunicado en el que decía que el avión "experimentó un problema con el equipo de radio mientras rodaba para partir en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy". El vuelo con destino a LAX salió de la puerta justo antes de las 7:30 p.m. pero nunca abandonó el terreno.


©Dailymail

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy