
Al cierre de este año, Boeing logró concretar dos pedidos de aeronaves 737 MAX con los cuales se perfila para obtener la corona como el fabricante aeronáutico con más contratos de aviones en 2018… ¡y por goleada!
Y es que poco antes de Navidad, el consorcio con sede en Chicago logró un acuerdo provisional por 50 B737 MAX 8 con la aerolínea nigeriana Green Africa Airways, que sumado a un pedido en firme por 30 aviones del mismo modelo de parte de la árabe flyadeal, propulsó los pedidos de la empresa estadounidense hasta las 770 órdenes totales.
En comparación, su rival europea sumaría 480 pedidos con su último acuerdo por 100 aviones A320neo con la arrendadora Avolon, que llegó a principios de diciembre.
Asimismo, al total de Boeing faltaría agregar las opciones de compra, pues la línea aérea africana con sede en Lagos dejó abierta la posibilidad de adquirir otros 50 B737 MAX 8. Esta orden tiene un valor de 11 mil 700 millones de dólares (mdd) a precios de lista.
Por su parte, flyadeal, filial de bajo costo de Saudia y que hasta antes de su acuerdo con Boeing operaba sólo aviones Airbus de pasillo único, agregó una opción por veinte 737 MAX que elevan su compromiso a los 5 mil 900 mdd.