Durante la tarde del día de ayer, dos incidentes se suscitaron en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (AMS). Uno de ellos fue el incendio en el tren de aterrizaje de un Boeing 737 de la aerolínea alemana Transavia. El segundo fue un evento menos grave pero que igualmente llamó la atención. Se trató de un Boeing 777 de KLMque impactó contra un poste de luz en el aeropuerto holandés.

Derivado de las fotos que se han viralizado, se puede deducir que la aeronave de largo alcance -de la que aún se desconoce la matrícula- estaba siendo remolcada. Al llegar a la posición, el 777 de KLM fue llevado empujado un poco más atrás de lo que debería por lo que terminó goleando la luminaria. Hasta el momento no se reportó algún daño significativo en la cola de la aeronave.

El día del incidente y en un horario donde aún hubiera luz de día, se registraron dos Boeing 777 de KLM en Schiphol. Una era PH-BVS y otra PH-BQO por lo que podría considerarse que se haya tratado de uno de ellos. Estos dos forman parte de la amplia flota de 777 de la aerolínea holandesa conformada por 15 aviones del tipo de la variante -200 y 16 de la variante -300ER.
Si bien este incidente fue menor, llamó la atención la coincidencia con uno de mayor relevancia como el sucedido con el vuelo HV6730 de Transavia. El Boeing 737-800 matrícula PH-HXG de la aerolínea alemana se encontraba realizando maniobras de rodaja hacia puerta de embarque. En ese trayecto, el tren principal izquierdo comenzó a prenderse en fuego.