top of page

¡Hola!

Pantallas.png

Emirates operará el más corto vuelo con el A380: 340 kilómetros

Emirates anunció el pasado jueves 30 de mayo que desplegará de manera regular el Airbus A380 en la ruta entre Dubái y la capital y más grande ciudad omani, Moscate, a partir del 1 de julio de este año. Ambas ciudades de la Península Arábiga están a sólo 340 kilómetros (183 millas náuticas), lo que la convierte en la más corta ruta que será operada por el Super Jumbo de fabricación europea.


El anuncio fue realizado en el marco de la conmemoración del vigésimo sexto cumpleaños del primer aterrizaje de la aerolínea emiratí en Omán, uno de sus principales mercados en la región, celebrado cada 30 de mayo. En el año pasado, la celebración fue realizada justo con un vuelo comercial no regular operado por el A380, realizando también el ‘bautismo de fuego’ de la terminal omani en lo que se refiere a su infraestructura y capacidad.


Actualmente, Emirates dispone de dos vuelos diarios, un matutino y otro vespertino, operados con equipos 777-300ER. De este modo, ambos pasarán a ser operados con el más grande fuselaje ancho de la aerolínea en su configuración de 519 asientos en tres clases, lo que se traduce en una elevación de oferta de asientos y para Emirates, una demostración de confianza en el mercado del país. La previsión es que el A380 sea desplegado por ocho meses en la ruta; en octubre, en la temporada de verano, los vuelos tendrán un pequeño cambio de horario, señaló Emirates. 


Con cerca de una hora y quince minutos de duración, el primer de éstos vuelos, el EK862 despegará del Aeropuerto Internacional de Dubái a las 08:25LT (GMT+4), aterrizando en Moscate a las 09:40LT (GMT+4). De regreso, el vuelo EK863 despegará Aeropuerto Internacional de Moscate a las 11:15LT, aterrizando en Dubái a las 12:15LT. El segundo, el EK864 despegará de Dubái a las 16:10LT, aterrizando en la capital omani a las 17:25LT. El vuelo de regreso [EK865], a su vez, despegará de Moscate a las 19:05LT, aterrizando en la ciudad emiratí a las 20:15LT.


El récord de menor distancia operada de forma comercial regular por el Super Jumbo de Airbus también era de Emirates, que hasta hace dos años, conectaba Dubái con la capital qatarí Doha, ciudades separadas por tan sólo 379 kilómetros, con el vuelo EK841/EK842 con una duración aproximada de una hora y cinco minutos; sin embargo, suspendidos con la crisis diplomática entre ambos países.


Fuente: Transponder 1200



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page