¡Hola!

Pantallas.png

Antonov Company revela porqué no retiró el An-225 de Ucrania

A más de mes y medio de la destrucción del único ejemplar del An-225 Mriyaha dado mucho de qué hablar. La decisión de Antonov Company de no haber llevado el An-225 ha un lugar más seguro previo a la invasión rusa ha sido un punto de debate. Entre los comentarios se han dado especulaciones sobre el interés por cobrar el seguro del avión e incluso se habló de nexos con Rusia. Ante esta oleada de opiniones, la compañía ha declarado que el motivo fue mantener a salvo a la tripulación.


El medido ucraniano Espresso.TV pudo entablar una conversación con la portavoz de Antonov Company, Larysa Drozdova. Uno de los puntos centrales fue la polémica sobre las precauciones que se tomaron – o no- con el An-225. Al respecto, la vocera de la compañía ucraniana señaló que hicieron todo lo que pudieron para salvar los aviones Antonov. Drozdova indicó que sacaron de Ucrania cinco aviones Antonov An-124 Ruslan hacia otros países. Agregó que el último despegó justo antes del inicio de las hostilidades por parte de Rusia. Ahora bien, con respecto al Antonov An-225, la portavoz explicó:

Hicimos todo lo posible para mover el avión AN-225 “Mriya” del aeropuerto de Gostomel. La situación era muy difícil. El “Mriya” también tenía que despegar, pero la situación ya era muy difícil. Como el cielo ya estaba cerrado, existía la amenaza de perder a la tripulación.”

Detalló que desde Antonov señalaron que pese haber tomado esa decisión, ha puesto el caso bajo investigación; hasta el momento, la portavoz no pudo ofrecer más detalle y pidió esperar a la información oficial. Por último, indicó que tienen esperanza en poder construir un nuevo An-225, cabe recordar que Antonov Company lanzó una campaña para recaudar fondos para ese objetivo. Además, destacó que el nuevo avión será puramente ucraniano, haciendo referencia a que el anterior databa de la era de la Unión Soviética.