top of page

¡Hola!

Pantallas.png

Air Europa renovará su flota con 50 aviones nuevos

La cuarta aerolínea internacional en importancia en España, Air Europa, dio a conocer que recibirá 50 aviones nuevos de Boeing en los próximos años para renovar su flota a aviones de última generación y estandarizar modelos, ya que actualmente hay mayor diversidad y quieren concentrarse en Boeing 737 MAX y Boeing 787 Dreamliner. Además de crecer su red de rutas internacionales en los próximos años.


Ahora que el mercado está en plena recuperación luego de la pandemia de COVID-19, el nuevo director de la empresa, Jesús Nuño de la Rosa, confirmó que el objetivo de la renovación es lograr una mayor eficiencia, en línea con lo que se pretende para que se lleve a cabo la integración de la aerolínea al Grupo IAG como está previsto. En una entrevista con Ultima Hora, dijo que el plan a corto plazo es que su flota esté compuesta por 50 aviones, distribuidos en 26 aviones Boeing 737 MAX para las rutas cortas y medias, así como 24 aviones Boeing 787 para sus rutas de largo alcance. Actualmente Air Europa tiene una flota de 42 aviones incluyendo 1 Airbus A320, 1 A321, 18 Boeing 737-800, 10 787-8 y 12 787-9. Los Airbus A330 que también operaba ya fueron dados de baja. Esperan terminar 2023 con una flota de 61 aviones. Los nuevos aviones no serán compra directa de la aerolínea sino en arrendamiento, principalmente con AerCap y Avolon, y esperan recibirlos entre 2024 y 2026.


Actualmente Air Europa tiene el 4.7% del mercado en España, detrás de Iberia, Vueling y Ryanair, en los primeros 8 meses del año han movido 6.16 millones de pasajeros que, aunque es una cifra mayor a la de 2021, todavía está 29.7% por debajo de la cifra de 2019.



En el mercado doméstico tiene una participación del 10%, dentro de la Unión Europea tiene una participación del 2.5% y hacia afuera del continente tiene una participación del 4.4%, gracias a que se ha establecido bien dentro de Latinoamérica. Por el momento el objetivo es lograr su consolidación financiera este año para poder crecer a partir de 2023.


Y precisamente el plan es incrementar sus servicios principalmente a Latinoamérica desde el Aeropuerto Madrid-Barajas (MAD), por lo pronto incrementando capacidad en algunos mercados importantes como Asunción (ASU), Paraguay; Córdoba (COR), Argentina; Panamá (PTY), Panamá, y Medellín (MDE), Colombia. Actualmente analizan también otros destinos en Chile, México y Costa Rica con miras a iniciar vuelos a partir del próximo año.


Fuente:Transponder1200

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page