¡Hola!

Pantallas.png

Air Canada celebra sus 85 años recordado unos de sus primeros aviones; Lockheed L-10A Electra

Air Canada celebró sus 85 años de vida con la donación de una joya de la aviación; se trata de un Lockheed L-10-A Electra que es propiedad de la aerolínea y fue el primer avión volando para la aerolínea canadiense en 1937 de la legendaria Trans-Canada Air Lines (TCA). ´

Este mítico avión matrícula CF-TCC, realizó si viaje final desde el hangar de la compañía en el Aeropuerto Internacional de Winnipeg, hacia el Museo Real de Aviación del Oeste de Canadá, en Winnipeg, donde reposará e una exhibición estática y permanente, donde el público podrá observar esta pieza icónica de la historia de la aviación.



Este Lockheed L-10 Electra bautizado “Pléyades”, fue uno de los primeros tres encargados por Trans-Canada Air Lines y dadas las condiciones de preservación del equipo, fue uno de los dos únicos aviones del modelo en todo el mundo que continuaban volando.


Al respecto, El Capitán Murray Strom, Vicepresidente Sénior de Operaciones de Vuelo de Air Canada, dijo:

No hay mejor preservación y conmemoración para uno de nuestros aviones originales que tener este equipo en exhibición permanente en Winnipeg, que fue uno de los centros originales de TCA cuando la aerolínea comenzó a operar en 1937 gracias a su ubicación central en nuestro país. Air Canadá tiene una larga y rica historia que conecta a los canadienses de costa a costa que continúa hasta el día de hoy, y todo comenzó con el Lockheed L-10A hace 85 años”.

De acuerdo con la compañía, el Lockheed L-10 Electra matrícula CF-TCC, realizó su primer vuelo el 1 de septiembre de 1937, con un vuelo de 50 minutos de duración entre los Aeropuertos de Vancouver y Seattle, con una carga de correo y sólo dos pasajeros.


TCA había adquirido la ruta más dos aviones Lockheed L-10A de Canadian Airways. En ese mismo mes, TCA compró tres aviones Lockheed L-10A adicionales, completamente nuevos, de la fábrica de Lockheed por $73,000 cada uno.



Estos aviones fueron apodados las “Tres Hermanas” y llevaban los registros CF-TCA, CF-TCB y CF-TCC. El primer avión, CF-TCA, se encuentra ahora en el Museo Canadiense de la Aviación y el Espacio en Ottawa. CF-TCC voló por última vez en 2018 .


Después de ser operado por TCA de 1937 a 1939, CF‐TCC fue vendido al Departamento de Transporte de Canadá. Durante los siguientes 40 años, el avión se vendió varias veces a varias corporaciones privadas e individuos. Fuente: Transponder1200