¡Hola!

Pantallas.png

¡Ahora sí! La aerolínea brasileña ITA inicia operaciones en junio

Tras meses de incertidumbre, la aerolínea de reciente creación Itapemirim Transportes Aéreos (ITA) fue autorizada para iniciar operaciones. El pasado 20 de mayo, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, dio luz verde a ITA. A partir de junio Brasil tendrá una nueva aerolínea que ofrecerá vuelos entre 8 ciudades inicialmente.

El jueves la agencia estatal de Brasil informó a través de un comunicado que había aprobado la concesión para que ITA ofrezca servicios de transporte aéreo público regular y no regular de pasajeros, carga y correo tanto a nivel doméstico como internacional. Este visto bueno fue la fase final de las cinco etapas del proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo que solicitó Itapemirim.



Una vez informada de la buena noticia, ITA anunció que comenzará a vender los boletos por internet a partir de este 21 de mayo. Los vuelos comenzarán a operar a partir del 29 de junio entre las ciudades de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Porto Seguro y Salvador. Hasta el momento el plan de la aerolínea es ampliar hasta 14 las ciudades de destino, objetivo que pretenden cumplir en agosto de este mismo año.




A mediano plazo, aproximadamente junio del 2022, Itapemirim Transportes Aéreos (ITA) ofrecerá vuelos a 35 destinos dentro de Brasil. Para ello contará con bases operativas en las principales ciudades del gigante sudamericano. Al día de hoy, ITA ya cuenta con una pequeña flota de Airbus A320 que fue formando a lo largo de la pandemia.



Respecto a ello, la aerolínea brasileña calcula que terminará este año con 20 aviones, todos Airbus y de la familia A320. Además, ha dado a entender que podría recibir hasta 5 aeronaves por mes durante los primeros seis meses del 2022. Si esto último se cumple, Itapemirim Transportes Aéreos ITA consolidaría una flota de 50 aviones.


Fuente: https://www.transponder1200.com/ahora-si-la-aerolinea-brasilena-ita-inicia-operaciones-en-junio/