¡Hola!

Aeropuertos Alternos!!!

Todos los vuelos realizados por una aeronave tienen una ruta establecida con un aeropuerto de despegue y un aeropuerto de aterrizaje en su plan de vuelo. Pero... Sabes qué son y para qué sirven los "aeropuertos alternos"?

Un "aeropuerto alterno" es una opción rápida de llegar a tierra en caso de ser necesario para la seguridad de la aeronave, tripulación y pasajeros si el destino final definido en el plan de vuelo se encuentra aún lejos. Y es que pueden ocurrir muchas situaciones inesperadas en vuelo que pueden obligar al capitán de la aeronave a desviarse hacia un "aeropuerto alterno", algunas de las situaciones inesperadas pueden ser aeropuertos saturados, falta de combustible, condiciones climáticas, emergencias médicas, fallos en la aeronave, etc.

Si bien es cierto que los "aeropuertos alternos" son una muy buena opción de llegar a tierra en caso de ser requerido, también representa un dolor de cabeza para las aerolíneas comerciales, las cuales ven duplicarse sus costos de operación considerablemente.

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy