¡Hola!

Pantallas.png

Aerolínea dominicana Arajet contrataría pilotos ticos; tendrá cinco vuelos semanales a Costa Rica

La aerolínea dominicana Arajet volará desde República Dominicana hacia Costa Rica y viceversa a partir de las próximas semanas.



Arajet se denomina una línea aérea de “ultra bajo costo”, que espera conquistar a los viajeros ticos con tarifas hasta un 60% más bajas que las que ofrece el mercado. Víctor Pacheco, presidente de Arajet, comentó en entr

evista con El Observador que esta aerolínea espera volar cinco veces por semana entre la nación caribeña y nuestro país.


Aunque la fecha de inicio está prevista para octubre, Pacheco se mostró confiado en poder adelantarlo para setiembre. Esto será posible si logra obtener los permisos respectivos por parte de las autoridades aeronáuticas costarricenses en el menor tiempo posible.


“Estamos trabajando muy duro con el Gobierno de Costa Rica y si la tramitación de los permisos se logra antes, pues volaremos antes”, expresó el máximo responsable de Arajet en entrevista telefónica.


Talento tico y aeronaves

Arajet volará a Costa Rica con aviones Boeing 737 MAX 8 recién salidos de fábrica, según expresó Pacheco. Cada uno tiene capacidad para 185 pasajeros. La compañía iniciará operaciones con cinco aviones y espera aumentar su capacidad con una orden total de 20 aeronaves.




La inversión prevista para la compra de los aviones que harán las vuelos desde República Dominicana hacia países como Colombia y Costa Rica -entre otros- es de $3.000 millones, sin contar con gastos administrativos.




De hecho, Pacheco adelantó a este medio que está abierto a contratar personal costarricense altamente capacitado, especialmente capitanes de vuelo (también conocidos como primer piloto del vuelo). Las personas interesadas pueden ingresar al perfil de Arajet en LinkedIn, comunicó el presidente de la aerolínea. Por lo pronto, la venta de boletos para viajar a República Dominicana (y desde allá hacia acá) estará disponible a partir del 8 de este mes en el sitio arajet.com.


“Yo le digo a los ticos que estén muy atentos a la próxima salida de boletos para que nos prueben, nos apoyen. Queremos democratizar los vuelos, no solo que sean para los ricos.
“(…) La cantidad de frecuencias que habilitaremos es porque sabemos que a los ticos les gusta República Dominicana y a los dominicanos les gusta Costa Rica”, expresó Pacheco.

El alto responsable agregó que el objetivo -más adelante- es convertir a su país en un hub desde donde saldrán vuelos a más de 40 destinos. Eso sí, sin dejar de ofrecer tarifas más bajas que la restante oferta disponible, subrayó.


FUENTE: https://observador.cr/aerolinea-dominicana-arajet-contrataria-pilotos-ticos-tendra-cinco-vuelos-semanales-a-costa-rica/?fbclid=IwAR26BApgS_w7G1FChag-PtP1sfNQOydJjfYQ-_6Lp-Sp3EBz4XxesDuY5MA&mibextid=7ovdaX