¡Hola!

Pantallas.png

A330 realiza frenado al máximo para evitar excursión de pista

En este video subido a YouTube por el canal Sergio Olivera, podemos observar el extremo aterrizaje de un Airbus A330 de la aerolínea TAM. Los pilotos tuvieron que recurrir al frenado máximo para evitar una excursión de pista.



De acuerdo con el video que lleva casi medio millón de reproducciones en YouTube, el Airbus A330 se encontraba realizando corrección por viento. Se puede apreciar que existían rachas de intensidad mayor en el aeropuerto en donde se registraron los hechos.


Si bien en este no fue el caso, los frenos tienen una temperatura máxima, y si esta se excede puede generarse la emanación de fuego. Algunos neumáticos cuentan con un pin de seguridad que se derrite al alcanzar una determinada temperatura con el fin de que se libere el nitrógeno del neumático para así evitar una explosión.


En otros eventos como un aborto de despegue a alta velocidad también genera el sobrecalentamiento de los frenos, por lo que se tiene que revisar por personal de mantenimiento o esperar un tiempo para que estos se enfríen y puedan continuar la operación de manera segura. Fuente:https://www.transponder1200.com/video-a330-realiza-frenado-al-maximo-para-evitar-excursion-de-pista/