¡Hola!

Pantallas.png

A320 de Viva Aerobus inició despegue por una calle de rodaje en Chicago


El Airbus A320neo de Viva Aerobus, matrícula XA-VIM, sufrió un incidente en el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare (ORD) durante la madrugada del miércoles 1º de junio, cuando inadvertidamente la tripulación alineó e inició la carrera de despegue por una calle de rodaje. La torre de control notó inmediatamente el error, ordenando a los pilotos de la aerolínea de bajo costo mexicana abortar la carrera de despegue de inmediato.


El incidente ocurrió a las 00:20LT (GMT-5) cuando el avión cumplía el vuelo VB187 entre Chicago O’Hare y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). Según The Aviation Herald, el A320neo realizaba su rodaje por la taxiway Victor (V) hacia la pista 22L (izquierda) cuando el control de tránsito aéreo (CTA) de la terminal autorizó la tripulación ingresar y alinear con la pista, mientras deberían aguardar la autorización de despegue.

Sin embargo, por razones desconocidas, inadvertidamente la tripulación giró a la derecha hacia la calle de rodaje November (N) —paralela a la pista 28R (derecha)— e inició la carrera de despegue. Inmediatamente, la torre de control se percató del error y ordenó repetidamente a la tripulación que detuviera la aeronave de inmediato.


Los pilotos han abortado el despegue con el avión todavía a baja velocidad, giraron a la derecha e ingresaron nuevamente en la calle de rodaje Victor (V) para rodear hasta la pista asignada por la torre de control, despegando sin mayores contratiempos nueve minutos más tarde, a las 00:29LT. El vuelo transcurrió con normalidad, aterrizando en la Ciudad de México a las 04:01LT (GMT-5) después de tres horas y cuarenta minutos de vuelo.


FUENTE: Transponder1200