
Con una capacidad para más de 800 pasajeros, el Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo. Con 445,6 millones de dólares, el avión de dos pisos es también el avión de pasajeros más caro del mundo.
El gigantesco avión, apodado el superjumbo, fue diseñado para enfrentarse al icónico 747 de Boeing y superar los límites de la ingeniería moderna.Desafortunadamente para Airbus, el superjumbo nunca se convirtió en el cambiador de juego que la compañía había esperado cuando se concibió el jet masivo hace más de dos décadas. Este es especialmente el caso en el frente financiero.
Airbus luchó durante años para encontrar aerolíneas dispuestas a comprar el avión antes de finalmente tirar la toalla a principios de este año cuando anunció que el A380 cesaría su producción en 2021.
Resulta que el mayor activo del A380, su tamaño gigantesco, puede haberlo hecho simplemente demasiado grande para la mayoría de las aerolíneas. Según Vasu Raja, vicepresidente de planificación de American Airlines, el Airbus A380 era incluso demasiado grande para la mayor aerolínea del mundo. American Airlines opera una flota de 956 aviones.
“El Boeing 777-300 es el avión más grande que cabe en nuestra red”, dijo Raja a Business Insider.Los Boeing 777-300ER de American están configurados con 304 asientos. Para ponerlo en perspectiva, los A380 de British Airways vuelan con 165 asientos más que eso, mientras que algunos A380 de Emirates vuelan con 300 asientos más.