¡Hola!

4 frentes meteorológicos que afectarán tu próximo vuelo


Comprender la dinámica de los frentes meteorológicos es una de las cosas más importantes que debes saber como piloto. Un alto porcentaje de accidentes es causado por encuentros con mal tiempo, pero con una buena comprensión de los sistemas frontales, su información sobre el clima y la planificación del vuelo pueden ser mucho más efectivos.


Frentes fríos


Los frentes fríos son masas de aire frías y densas que se encuentran con masas de aire cálido y ligero, empujando el aire caliente hacia la atmósfera. Puedes pensar en un frente frío como un quitanieves en un camión, empujando la nieve, o en este caso el aire caliente, hacia arriba y fuera del camino.



A lo largo del borde empinado de un frente frío, a menudo encontrarás cúmulos y nubes cumulonimbus, debido al aire cálido que sube rápidamente. Esta es la razón por la cual los frentes fríos se asocian con líneas de turbonada , tormentas eléctricas , turbulencia frontal y mal tiempo en general, como se muestra en la imagen a continuación.




Frentes cálidos Cuando un frente cálido que se mueve más rápido encuentra un frente frío más lento, el aire caliente empuja hacia arriba y sobre el aire más frío, porque es menos denso. La acción de levantamiento con frentes cálidos es mucho más gradual que la que se encuentra con los frentes fríos. Pero también hay un mal clima asociado con los frentes cálidos.


La lluvia u otra precipitación de un frente cálido cae al aire más frío de abajo, causando una precipitación generalizada, niebla, techos bajos / visibilidad y nevadas fuertes (durante los meses más fríos del año). Y si el frente cálido se mueve lentamente por el suelo, a menudo encontrará varios días de mal tiempo y condiciones IFR.



Frentes estacionarios Se muestran en un gráfico de análisis de superficie con símbolos alternados fríos y cálidos del frente, porque el límite frontal de un frente estacionario se puede considerar como un juego de tira y afloja entre las masas de aire frío y cálido, con características de ambos.


El clima que se encuentra a lo largo del frente generalmente refleja la masa de aire más dominante. Y aunque las tormentas eléctricas son posibles, es más probable que encuentres nubes de estratos y una lluvia ligera y constante o llovizna. Los frentes estacionarios tienden a cubrir grandes áreas en IMC, con vientos tranquilos en la superficie que son paralelos al límite frontal



Frentes ocluidos Digamos que los frentes ocluidos no son geniales para volar ... Suceden cuando los frentes fríos se ponen al día y alcanzan frentes cálidos delante de ellos. El resultado final es dos frentes en un área, uno en la superficie y uno arriba / encima del otro. Como este tipo de frente es tan inestable, a menudo se observa una nubosidad, precipitación y tormentas eléctricas generalizadas (algunas de las cuales pueden estar incrustadas u ocultas dentro de las nubes).

Hay dos tipos de frentes ocluidos: 1) En una oclusión del frente frío, el aire frío empuja debajo de una masa de aire caliente, forzándolo hacia el cielo. Como en el diagrama de arriba. 2) Por el contrario, en una oclusión frontal cálida, el aire más cálido rebasa el aire más frío. Pero en ambos casos, el aire más caliente se levanta entre las dos masas de aire.


Los frentes pueden ser complejos, pero con un buen conocimiento del clima asociado a cada uno de ellos, le será mucho más fácil planificar su próximo vuelo y comprender lo que le dice su clima más breve




Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy