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E-Fly Academy
10 nov 2020
In Drones
No es de extrañar que a estas alturas los drones de combate sean un elemento más que forma parte de los ejércitos nacionales de cada país. De hecho, los drones que utilizamos hoy en día a modo recreacional o como una herramienta más a la hora de desempeñar nuestro trabajo podríamos decir que son variaciones no letales de los drones empleados para combatir. ¿Qué es un dron de combate? Un dron de combate es lo que podemos entender como un vehículo aéreo de combate no tripulado. Es conocido en el ámbito donde se emplea como UCAV, Unmanned Combat Air Vehicle en inglés, aunque también se le puede definir como dron o dron de combate debido a su función de uso militar.  Un dato a destacar es que no hay que confundirlos con otra palabra cuyas siglas son muy similares como es el caso de los UAV (Unmanned Air Vehicle), que se tratan de vehículos aéreos no tripulados. Si que es cierto que se les podría dar un uso militar pero no estrictamente bélico, pues no disponen de la capacidad de llevar armas.  Los drones de combate, pese a ser vehículos no tripulados, operan bajo un sistema de control en tiempo real por parte del ser humano. Los drones como arma letal Los drones como arma de guerra se han popularizado mucho, Tanto como naves de espionaje como de control de zonas en guerra. Los ejércitos nacionales de los países tienen muy en cuenta el desarrollo de este tipo de tecnologías y por eso invierten cada vez más en I+D. Contar con un dron que sobrevuela por puntos conflictivos y recaba información es un valor añadido a tener en cuenta para cualquier ejército. No obstante, no hay que olvidar que los drones han sido creados como armas en conflictos bélicos. Una herramienta más para sobreponerse a la milicia enemiga con la que los gobiernos cuentan para mantener sus fronteras o intereses a raya y controlar ciertas zonas conflictivas o que pueden suponer puntos calientes en conflictos territoriales.
Drones de Combate!!!
Naves Letales!!! content media
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E-Fly Academy
07 nov 2020
In Técnico / Operativo
STOL (Short Take-Off and Landing, «despegues y aterrizajes cortos») es el concepto usado en aviación para referirse a capacidades especiales de los aviones, gracias al aprovechamiento directo de las leyes de la inercia. Las capacidades para un despegue y aterrizaje cortos se caracterizan por un vuelo lento, el peso del aparato y la potencia disponible. Los aviones con mayor empuje por peso serán capaces de tomar tierra a velocidades más bajas, dejando menos inercia que disipar durante el aterrizaje. Cuanto más ligero es un avión, más fácil es frenarlo, y cuanto más potente es, más fácil será acelerarlo a su mínima velocidad de vuelo. La generación de la sustentación es en función de la superficie alar (tanto ala como estabilizador horizontal) y de los dispositivos hipersustentadores. La mínima velocidad requerida para mantener el vuelo (velocidad de entrada en pérdida) depende del máximo ángulo de ataque del ala del aparato y la densidad del aire. Si el único criterio es el aterrizaje corto o despegue corto, los objetivos a lograr son una alta eficiencia aerodinámica (sustentación/resistencia) y alta eficiencia propulsiva (empuje/peso). Algunos aviones comerciales que actualmente se siguen produciendo con modo stol son: Cessna 208 Caravan Pilatus PC-6 Porter DHC 6 400 ATR 42-600 Let L-410 Turbolet Antonov An-2 Antonov An-28 Antonov An-72
Aviones STOL!!! content media
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E-Fly Academy
02 nov 2020
In Aviación Civil
El Ekranoplan Lun es un vehículo militar de fabricación rusa, es propulsado con ocho turboventiladores Kuznetsov NK-87, montados en palas delanteras, el vehículo tiene casi 120 metros de largo. Alcanzaba una velocidad de crucero de 550 kilómetros por hora. Tenía una capacidad para transportar hasta 91 toneladas, su misión consistía en transportar y lanzar hasta 6 misiles anti buque P-270 Moskit. Solo se desarrolló un Lun, entró en servicio con la Flota del Mar Negro en 1987. Fue retirado a fines de la década de 1990 y ahora está sin usar en una estación naval en Kaspiysk. Se planeó construir otra versión del Lun, pero como hospital de campaña móvil. Fue nombrado el Spasatel («Rescatador»), pero solo se construyó en un 90%, cuando terminó la financiación militar, y nunca se completó. Para poder sustentarse en el aire un Ekranoplan utiliza el efecto suelo, y la sobrepresión que se produce delante y debajo de sus alas, que forma un «colchón» de aire que asegura una cierta sustentación del vehículo. Para lograrlo tiene un diseño de ala especial, en los aviones convencionales las alas son delgadas en los extremos para evitar que se formen turbulencias. Los Ekranoplans tienen alas cuadradas para que se forme un colchón de aire bajo las alas, además, están «partidas» alrededor de la mitad de su longitud, con el fin de dirigir el flujo del aire hacia la parte inferior del aparato. Este diseño tiene el inconveniente de que los extremos de las alas, que son muy largas, aumentan los remolinos de aire que generar resistencia al vehículo. Los Ekranoplans soviéticos fueron construidos durante la Guerra Fría, el diseño inicial fue creado por el ingeniero soviético Rostislav Alexeiev, que trabajaba en la mejora de los hidroalas, e imaginó un nuevo tipo de vehículo, el cual resultó ser un barco capaz de volar. Para lograrlo el ingeniero solicitó financiación y así continuar con sus investigaciones. Nikita Jrushchov, entonces máximo dirigente de la Unión Soviética, le concedió fondos ilimitados. Alexeiev realizó cientos de modelos a escala. Otros ejemplos de aparatos basados en el ‘Efecto suelo’, fueron los desarrollados por el ingeniero alemán Alexander Lippisch, el X-113, de 1970, y el X-114, para 6 pasajeros, en 1977.
Ekranoplan Lun
El Mounstruo de Mar Caspio content media
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E-Fly Academy
30 oct 2020
In Drones
Los aparatos de transporte aéreo de despegue vertical formarán parte de nuestra movilidad en pocos años. Al menos al principio no veremos esos cielos cubiertos de aparatos circulando por entre edificios como en las películas de ciencia ficción. Pero su desarrollo es imparable y el que estén trabajando en este modo de transporte ingenierías aeronáuticas como Boeing, Airbus o Rolls-Royce, tecnológicas como Intel, compañías de distribución como Amazon o UPS y de transporte como Uber y Lift, lo demuestra. Súmese a ellos el interés de la NASA -e innegablemente también el de las empresas armamentísticas y buena parte de los ejércitos del mundo- en estos aparatos denominados VTOL (Vertical Take Off and Landing, o despegue y aterrizaje en vertical). Sólo este razonamiento ya hubiera dado pie a este reportaje. Pero muchas compañías de automoción están también involucradas en el nacimiento de un negocio que un informe de Citigroup, la mayor empresa de estudios financieros del mundo, cifra en 4.500 millones hacia 2030. Otras consultoras como MarketsandMarkets lo elevan hasta unos 14.000 millones. La escasez del espacio horizontal en unas ciudades cada ver más superpobladas sitúan el negocio en el plano vertical. Así, Roland Berger, una de las principales consultoras de este sector aeronáutico, prevé que para 2025 estén ya en uso unos 3.000 drones de pasajeros, muy posiblemente pilotados. A partir de ahí, la firma pronostica un crecimiento exponencial que hará que para 2050 unos 100.000 de estos taxis aéreos se desplacen por nuestros cielos. Los aparatos de transporte aéreo de despegue vertical formarán parte de nuestra movilidad en pocos años. Al menos al principio no veremos esos cielos cubiertos de aparatos circulando por entre edificios como en las películas de ciencia ficción. Pero su desarrollo es imparable y el que estén trabajando en este modo de transporte ingenierías aeronáuticas como Boeing, Airbus o Rolls-Royce, tecnológicas como Intel, compañías de distribución como Amazon o UPS y de transporte como Uber y Lift, lo demuestra. Súmese a ellos el interés de la NASA -e innegablemente también el de las empresas armamentísticas y buena parte de los ejércitos del mundo- en estos aparatos denominados VTOL (Vertical Take Off and Landing, o despegue y aterrizaje en vertical). El Volante Vision Concept es la propuesta de Aston Martin para la movilidad aérea personal. Sólo este razonamiento ya hubiera dado pie a este reportaje. Pero muchas compañías de automoción están también involucradas en el nacimiento de un negocio que un informe de Citigroup, la mayor empresa de estudios financieros del mundo, cifra en 4.500 millones hacia 2030. Otras consultoras como MarketsandMarkets lo elevan hasta unos 14.000 millones. La escasez del espacio horizontal en unas ciudades cada ver más superpobladas sitúan el negocio en el plano vertical. Así, Roland Berger, una de las principales consultoras de este sector aeronáutico, prevé que para 2025 estén ya en uso unos 3.000 drones de pasajeros, muy posiblemente pilotados. A partir de ahí, la firma pronostica un crecimiento exponencial que hará que para 2050 unos 100.000 de estos taxis aéreos se desplacen por nuestros cielos. Inicio, 2023 Amazon.Ha prometido reparto a domicilio en EEUU "en unos meses".Uber.Ha fijado 2023 como inicio de sus operaciones comerciales.Dubai.Forma policías en el manejo de un 'Volt' para patrullar la ciudad.Frankfurt.Se asocia a Volocopter Ports en infraestructura para flotas.París.Quiere tener taxis voladores en los Juegos Olímpicos de 2024.Singapur.Vertical Aerospace quiere inciar operaciones en 2022.Audi anuló un 'concept car' que combinaba coche y VTOL en colaboración con Airbus. ¿Qué es un VTOL? La principal característica de estos aparatos es su capacidad para despegar y aterrizar en vertical, junto con su propulsión multirrotor. La primera de estas características es compartida con los helicópteros y aviones como los Harrier británicos. Entonces ¿por qué realizar un enorme esfuerzo en desarrollar unos aparatos similares? La respuesta es seguridad. Los helicópteros han sido casi prohibidos en muchas ciudades debido a su sensibilidad ante las turbulencias e inesperadas corrientes de aire cruzadas, habituales en los cielos urbanos. Los VTOL cuentan normalmente con al menos tres rotores y algunos llegan hasta los 18, como el Volocopter. Además, pueden cambiar de posición en muchos de ellos, usándose en primer lugar para la propulsión ascendente y luego modificando su posición para lograr el desplazamiento. Esto les dota de una estabilización instantánea, muy superior a la de cualquier helicóptero. Incluso con varios motores fuera de servicio podrían seguir volando y aterrizando, y no dependen de un único eje. La gran mayoría de los VTOL están diseñados para ser eléctricos, lo que elimina problemas no sólo de emisiones, sino también de la contaminación por ruido, aspectos decisivos cuando se trata de desplegar flotas en un entorno habitado. Además, los motores eléctricos son mucho más eficientes energéticamente hablando. Algún tipo de ala será también común en muchos desarrollos, debido a su capacidad de minimizar el gasto energético (más sustentación, vuelo con motores apagados, etc). Sus diseños son muy diversos, su capacidad de transporte de pasajeros o mercancías también y algunos se desarrollan para ser autónomos, es decir, que vuelen sin piloto. Incluso no todos están pensados para ser eléctricos, con variantes como el Volante Vision Concept de Aston Martin quien, en colaboración con la ingeniería Rolls-Royce, propone motores eléctricos combinados con una batería reducida y una turbina de gas a modo de extensor de autonomía para proporcionar electricidad al motor. El hidrógeno está también presente en otros desarrollos.
Taxis voladores VTOL!!! content media
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E-Fly Academy
26 oct 2020
In Drones
Hoy en día, los drones, son noticia en gran parte del mundo, tanto por su utilización en el área científica como así también con fines bélicos o de ayuda humanitaria. La forma correcta de referirse a ellos es UAV que significa (Vehículo aéreo no tripulado), mezclando, lo más moderno y avanzado de la robótica y la aeronáutica, logrando como consecuencia acciones que hasta hoy no habían sido logradas por ningún ser humano. Para entender qué son los drones, empezamos con que son aeronaves muy complejas de pequeño o mediano tamaño, son controlados por control remoto y no poseen tripulante. Los drones pueden ser utilizado de muchas formas posibles, algunas quizás sean de alto riesgo para cualquier humano, o requieran de un increíble nivel de exactitud que solo puede conseguirse a través del uso de la tecnología. También están equipados de la última generación tecnológica como sensores infrarrojos, control de radares, GPS y cámaras de alta resolución. Son capaces también de poder transmitir información muy detallada a los satélites, que luego son retransmitidas al control de tierra, todo esto en tan solo una fracción de segundo. Estos extraordinarios vigilantes del área se componen de dos partes: Esta aeronave voladora, posee diferentes tamaños que van desde la palma de una mano, hasta el tamaño de una aeronave mediana y se mueve en torno a los objetos, utilizando una avanzada tecnología para comunicarse en tierra. Posee también un sistema de control, que hace que estando en tierra, el dron envía información y también recibe órdenes. De forma remota, puede controlar casi cualquier acción, desde cambiar la trayectoria a disparar misiles (uso militar). Ahora que ya sabes que son, vamos a contarte como son utilizados: Estos artefactos, si bien son conocidos por su uso en las guerrillas, también poseen una gran cantidad de usos extra y entre ellos está el ocio. Los drones, principalmente, son los protagonistas en todo el mundo en lo que  a defensa y ataque específicos que se requiera. Gracias al aporte de su gran tecnología, son capaces de distinguir e identificar objetos de personas, también están capacitados para la búsqueda de bombas o armas, incluso pueden filtrarse en una comunicación con el fin de obtener información detallada. Además, no sólo investigan, sino que además están listos y están preparar para atacar si hace lo ven oportuno. Al poseer la capacidad de poder identificar de manera exacta los objetos, son capaces de bombardear blancos fijos o móviles, con mayor precisión y exactitud que un avión normal, aunque esto no implica que no puedan fallar, con la baja también de civiles. Fuera del ámbito militar, los drones son utilizados pacíficamente, creando mapas exactos, capturando y obteniendo imágenes, vídeos para documentales (cascadas, precipicios…), coordenadas 100% confiables y lo mejor de todo, en alta resolución. Dentro del área climática, los drones, poseen la increíble capacidad de acercarse a huracanes y tormentas, pudiendo obtener información muy valiosa. También son muy utilizados en la agricultura, controlando la agricultura de manera muy eficiente, aplicando pesticidas o riego y además son capaces de seguir, controlar el desarrollo y crecimiento de las cosechas futuras. Dentro del mundo animal, juegan un rol fundamental, ya que pueden controlar y monitorear el cuidado de las especies en peligro de extinción. Tienen la virtuosa capacidad de encontrar, ubicar e identificar de una manera muy veloz y práctica cualquier tipo de amenaza posible, pudiendo detenerlas a tiempo. Estos grandes y pequeños aparatos a la vez, se han utilizado también para rescatar personas, ubicando de manera inmediata a personas extraviadas pudiendo determinar las coordenadas de ubicación para que un equipo de rescate acuda en su auxilio. Muchas personas, también han utilizado y adquirido a los drones como sus nuevos juguetes, comprándolas como simplemente un método de entretenimiento ocioso.
Qué son los Drones? content media
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E-Fly Academy
23 oct 2020
In Técnico / Operativo
Un motor aeronáutico es aquel que se utiliza para la propulsión de aeronaves mediante la generación de una fuerza de arrastre. Existen distintos tipos de motores de aviación, aunque se dividen en dos clases básicas: motores recíprocos o de pistón y de turbina de gas. Recientemente y gracias al desarrollo de la NASA y otras entidades, se ha comenzado también la producción de motores eléctricos para aeronaves que funcionen con energía solar fotovoltaica. Gracias al ciclo Otto se inventó el motor de combustión interna, que sería aplicado a la incipiente aeronáutica de finales del siglo XIX. Estos motores, enfriados por agua, generaban potencia por medio de una hélice. La hélice, debido a sus palas alabeadas, propulsaba la masa de aire circundante, arrastrando al aeroplano hacia adelante, produciendo el vuelo. En 1903, los hermanos Wright lograron realizar el sueño casi imposible de hacer volar un artefacto más denso que el aire. Más tarde, vendría el gran cambio a los motores a reacción, que en un inicio fueron motores Straight Jet, es decir, de flujo de aire directo, (no poseían fan) y desplazaron por completo a finales de los años 50's el desarrollo de grandes aviones con motor a pistón por aviones a reacción con gran autonomía y velocidad. Motor en línea: Este tipo de motor tiene los cilindros alineados en una sola fila. Normalmente tienen una cantidad par de cilindros, pero existen casos de motores en línea con cilindros impares; esto se debe a que el balance de potencia producido es más fácil de equilibrarse con una cantidad par a lo largo del cigüeñal. Motor de cilindros en oposición: Un motor en oposición tiene dos bancadas de cilindros ubicadas en los lados del cárter una en contraposición de la otra. Puede ser refrigerado por aire o por líquido, pero las refrigeradas por aire son las predominantes. Este tipo de motor es montado con el cigüeñal en posición horizontal en aeroplanos, pero puede ser montado con el cigüeñal en vertical en helicópteros. Motor rotativo: Tienen todos los cilindros distribuidos circularmente en torno al cárter como el posterior motor radial, pero con la diferencia de que el cigüeñal está atornillado a la estructura del avión, y la hélice está atornillada a la carcasa del motor. De este modo el motor entero gira junto a la hélice, proporcionando un montón de flujo de aire para la refrigeración, independientemente de la velocidad de avance de la aeronave. Motor en V: En este tipo de motores los cilindros están dispuestos en dos bancadas, inclinadas con una diferencia de entre 30 y 60 grados, es decir, en forma de V. La gran mayoría de motores en V son enfriados con agua. Estos ofrece una relación potencia a peso mayor que un motor en línea, mientras que siguen manteniendo una área frontal reducida. Motor radial: Este tipo de motores tienen una o más filas de cilindros distribuidos circularmente en torno al cigüeñal. Cada fila tiene un número impar de cilindros para que el motor tenga un buen funcionamiento. De cuatro tiempos y refrigerados por aire, los motores radiales sólo tienen una muñequilla en el cigüeñal por cada fila de cilindros y por tanto un cárter relativamente pequeño (a veces separado), ofreciendo una buena relación potencia a peso. Turborreactor: Un turborreactor es un tipo de motor de turbina de gas desarrollado originalmente para aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial en los que una turbina de gas aumenta el flujo de aire que, al ser expelido por una tobera de escape con mayor potencia y temperatura, aportan la mayor parte del empuje del motor, impulsando la aeronave hacia adelante. Turbohélice: Estos motores no basan su ciclo operativo en la producción del empuje directamente del chorro de gases que circula a través de la turbina, sino que la potencia que producen se emplea en su totalidad para mover una hélice, y es esta la que genera la tracción para propulsar la aeronave. Turboeje: Un motor turboeje es un motor de turbina de gas que entrega su potencia a través de un eje. Estos motores son utilizados principalmente en helicópteros y en unidades de energía auxiliar. El turboeje es muy similar al turbohélice, con una diferencia clave: en el turbohélice la hélice está conectada directamente al motor, y el motor está fijado a la estructura de la aeronave; en un turboeje el motor no tiene que ofrecer un soporte físico directo a los rotores del helicóptero, ya que el rotor está conectado a una transmisión fijada a la estructura y el turboeje simplemente transmite la potencia mediante un eje de transmisión. Turbofán: En el motor turbofán (turbosoplante o turboventilante) los gases generados por la turbina son empleados mayoritariamente en accionar un ventilador (fan) constituido por álabes y situado en la parte frontal del sistema que produce la mayor parte del empuje, dejando para el chorro de gases de escape solo una parte del trabajo (aproximadamente el 30%). Cohete: Pocos aviones utilizaron motores cohete como principal medio de propulsión. El único avión cohete puro producido en serie fue el interceptor alemán de la Segunda Guerra Mundial Messerschmitt Me 163, propulsado el Walter HWK 109-509 de combustible líquido bipropelente, que debido a la corta duración de su combustible tenía que regresar a tierra planeando.
Motores Aeronáuticos!!! content media
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19 oct 2020
In Aviación Civil
El Jet Pack, conocido originalmente en inglés como Rocket Pack o dependiendo del modelo, Rocket Belt, es el prototipo de diversos aparatos, usualmente colocados en la espalda, que usan motores de propulsión a chorro cuyos gases al escapar permiten volar al usuario. El concepto evolucionó desde 1920 cuando Buck Rogers, héroe de ciencia ficción, usó uno de ellos para viajar. El chorro de gas en el propulsor original, era provisto por un cohete impulsado por Peróxido de hidrógeno, aunque también se contemplaba un turborreactor o un super ventilador, u otro tipo de cohetes impulsados por combustible sólido, líquido e inclusive un gas comprimido (usualmente nitrógeno). Las mochilas propulsoras con máquina turborreactor trabajan con queroseno, tienen alta eficiencia, alcanzan mayores alturas y una duración de vuelo de minutos, pero son complejos en su construcción y muy caros. Un único modelo funcional de este tipo fue fabricado, efectuó vuelos de prueba en los años 60, en la actualidad no vuela. Aunque existe el reporte de haberse visto a un volador anónimo en el estado estadounidense de Maryland en 1984. El Jet Pack con alas de fibra de carbón del tipo avión rígidas que alcanza aprox. 2.4 m y tiene cuatro pequeños motores de keroseno por debajo. Los motores son modificados con la adición de un escudo de calor de fibra de carbono que amplía el inyector de motor alrededor de la cola de gases de combustión, para proteger más al que lo usa. Se logra un vuelo controlado usando el cuerpo y un acelerador de mano para maniobrar. El sistema puede ser sensible en vuelo, al punto en que necesita controlar la cabeza, brazos y piernas, para no entrar en un giro incontrolado. Los motores en el ala requieren una alineación común durante la instalación, a fin de también prevenir la inestabilidad. Un sistema de arranque electrónico asegura que todos los motores de cuatro encienden simultáneamente. En el caso de un giro, la unidad de las alas pueden separarse del piloto, y ambos el piloto y la unidad de ala pueden descender a Tierra en paracaídas por separado.
El Jet Pack!!! content media
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E-Fly Academy
16 oct 2020
In Historias del Aire
La historia cuenta que en 1959 se logró el récord mundial Guinness del vuelo más largo jamás registrado. Nada más y nada menos que 64 días sin pisar tierra. ¿Cómo se logró tal hazaña? Acá te contamos. En 1958, Warren “Doc” Bailey, propietario del primer hotel-casino familiar en Las Vegas, “La Hacienda”, charlando con sus empleados, recibe una propuesta de uno de  ellos, patrocinar un vuelo de resistencia. El mismo fue Bob Timm, un experto comandante de bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial. A Bailey le interesó la idea, y a la semana desembolsó 100 mil dólares estadounidenses para llevar a cabo la prueba. El copiloto sería John Wayne Cook de 33 años. El plan era volar un Cessna 172 de 4 plazas, uno de los aviones de entrenamiento más populares del mundo, pintado con el logo y colores del casino. Al monomotor se le instalarían dos sistemas de aceite, filtros y un tanque de combustible de 360 litros, por lo que el aceite podría cambiarse y el avión podría repostar sin necesidad de apagar el motor. El interior fue modificado para incluir un colchón y un pequeño lavabo. Para permanecer tanto tiempo en el aire, la aeronave, considerando sus pequeños espacios, debía aprovisionarse con comida y bebida para sus ocupantes, además del combustible, claro, por lo que la planificación incluía que dos veces al día, el 172 volara justo por encima de un camión a alta velocidad desde el que se izaba una manguera para bombear y abastecer el tanque, y “elevar” los víveres mediante cuerdas. Finalmente, el 4 de diciembre de 1958, los dos pilotos despegaron el Cessna 172 del aeropuerto McCarran de Las Vegas. La FAA había otorgado una exención especial que permitía operar el avión con pesos que excedían el máximo de despegue. El camión Ford Thunderbird convertible, fue equipado con una bomba de combustible, un tanque y otras prestaciones para sostener el avión en vuelo. Cuando se requería combustible, se organizaba un encuentro en un tramo de carretera recta en el desierto, cerca de Blythe, California. Los dos pilotos, que rotaban en sus funciones cada 4 horas y que ya tenían que lidiar con los efectos del sueño insuficiente, la falta de actividad física y las emisiones sonoras constantes del motor, volaron casi toda la travesía sobre los desiertos de California y Arizona, aunque ocasionalmente también por el oeste hasta Van Nuys y Los Angeles para obtener exposición en radio y televisión de la época. El récord anterior era de 50 días, por lo que la tripulación decidió extender el vuelo el mayor tiempo posible. Para ese entonces, el motor del 172 había comenzado a subir de nivel y perdido mucha potencia, además de problemas con el generador, calentador, tacómetro, el indicador de combustible, entre otros. Los acorazados aterrizaron su viaje épico de vuelta en Las Vegas el 7 de febrero de 1959, siendo hasta la fecha el vuelo más largo de la historia, nada menos que 64 días y 22 horas en el aire.
64 días en el aire!!! content media
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12 oct 2020
In Helicópteros
Si la industria de los jets privados crece a pasos agigantados, la de los helicópteros despega con excelentes pronósticos para los multimillonarios. Rapidez, comodidad y exclusividad es a lo que aspiran los clientes VIP, incluidos altos funcionarios y gobernantes, que lidian por helicópteros de súper lujo, ya sea para trasladarse por motivo de trabajo y aterrizar, en cuestiones de minutos, en cualquier helipuerto o remontar el vuelo a lugares paradisíacos lejos de los paparazzi o simplemente contemplar desde las alturas el mundo a sus pies. Las principales compañías como Airbus Helicopters, Bell Helicopter, Leonardo y Sikorsky apuestan por la excelencia y se asocian con firmas de lujo como Hermes, Mercedes-Benz, Versace o diseñadores famosos como Karl Lagerfeld (director creativo de Chanel), para poder satisfacer los antojos de una clientela sedienta de lo más exclusivo del mercado, porque la elegancia también conquista las alturas. Los precios de los helicópteros más lujosos oscilan entre diez y veintisiete millones de dólares, las cabinas se piensan y diseñan más espaciosas, para albergar desde seis hasta veinticuatro pasajeros; algunas cuentan con diferentes configuraciones y confort para los asientos, otras comodidades como, calefacción o aire acondicionado, sistema de entretenimiento y tecnología de avanzada. En la lista de los helicópteros más caros y lujosos se ubican: Airbus H25 Súper Puma (27 millones de USD) tiene una cabina espaciosa, su fuselaje está insonorizado, logra alta velocidad y largo alcance. Augusta Westland AW101 (21 millones de USD), en su configuración más lujosa puede llegar hasta 40 millones y tiene capacidad para 24 pasajeros. Sikorsky S-92 (17.7 millones de USD) es el helicóptero más usado por los jefes de Estado. Con capacidad para 10 o 15 pasajeros. Airbus AS332 L1e (15.5 millones de USD). Puede trasladar hasta 19 pasajeros. Pero prepárense, aún les queda por asistir al bautizo del Bell FCX-001 y se pronostica que su precio rondará por los 100 millones.
Helicópteros, los más caros y lujosos!!! content media
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E-Fly Academy
09 oct 2020
In Aviación Militar
Es un buque de guerra capital capaz de transportar y operar aviones, helicópteros y drones. Sirve como una base móvil para aeronaves que pueden entrar en combate o hacer reconocimiento. Durante la Primera Guerra Mundial, algunas de las grandes potencias comprendieron la importancia estratégica de disponer de aviación embarcada para enfrentarse a conflictos en territorios alejados del territorio nacional o en territorios nacionales de ultramar en los que no era posible disponer de medios aéreos de importancia por motivos económicos o logísticos. La victoria naval de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial,​ en gran medida debida a los portaviones, convirtió a estos en los buques más importantes y en el arma más poderosa de una armada, sustituyendo a los acorazados en el papel de buque insignia de una flota. Entre las innovaciones más modernas y una muestra del estado actual de la tecnología en los Porta Aviones son las catapultas electromagnéticas que ahorran el tomar agua del mar para vapor y la cubierta de vuelo con rampa de salto. Existen en tierra pistas con una rampa para que entrenen los pilotos que operarán en estos tipos de Porta Aviones. Los Porta Aviones, al ser los navíos de guerra más grandes que existen, implican en su construcción un proceso largo y laborioso, que cuesta supone un enorme costo para su armada y tarda años en completarse. La tendencia es hacer cada vez Porta Aviones con su eslora, manga y desplazamiento más grandes para transportar en el hangar y operar en cubierta más número de aviones rápidamente y usar menos marinos para manejarlos, gracias a la automatización y el uso de software y sistemas operativos.
El Porta Aviones!!! content media
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E-Fly Academy
05 oct 2020
In Técnico / Operativo
Los pájaros (y más recientemente los drones) son una eterna fuente de problemas para los aviones. ¿No sería más fácil cubrir el motor del avión con algún tipo de rejilla que impida que un objeto extraño pueda entrar en el motor? Sobre el papel parece una idea excelente, pero la realidad es que, en primer lugar, no es necesario. Los fabricantes de aviones someten los motores a durísimas pruebas de resistencia, y una de ellas es precisamente el disparar aves (ya muertas) contra los motores en marcha. Las palas de la turbina que hay dentro de un motor a reacción son increíblemente resistentes. Lo normal es que de hecho desintegren al infortunado animal y dispersen sus restos alrededor de la propia turbina antes de que cualquier resto pueda entrar en partes más internas del motor. Si el pájaro es demasiado grande, lo que ocurre es que las palas de la turbina lo pulverizan. La primera señal de este incidente es un intenso olor que se describe literalmente como pollo frito. De hecho, se da la curiosa circunstancia de que la procedencia del olor indica qué motor ha recibido el impacto. Si el olor llega primero al compartimento de vuelo el impacto ha tenido lugar en el motor número 1, el izquierdo. Si el olor llega primero al compartimento de cabina es el motor número 2 (derecho). El problema de instalar una malla o algún tipo de protector es que este disminuiría enormemente la entrada de aire en el motor, y al mismo tiempo aumentaría la resistencia aerodinámica. De hecho la resistencia aumenta de manera exponencial respecto a la velocidad del aire. Mentour Pilot pone el ejemplo de una raqueta de tenis. Moverla rápidamente en el aire requiere mucho más esfuerzo con las cuerdas que si quitamos estas. La resistencia no es el único problema. Si reducimos la entrada de aire al motor, reducimos su eficacia y aumentamos de forma dramática el consumo de carburante, algo que las aerolíneas tratan de evitar a toda costa. Si pese a todo instaláramos la malla tendríamos muchos más problemas que simplemente dejando que el pájaro sea absorbido por el motor. Si un pájaro impacta contra la malla, lo mas probable es que esta lo triture y sus restos acaben en el motor igualmente. Si logra bloquearlo el problema es aún peor, porque obstruiría la entrada de aire. Si el impacto es lo bastante fuerte como para romper la malla habría que añadir el problema de trozos de metal entrando en el motor. En definitiva, que instalar una malla comporta tantos problemas que es mejor dejar el motor abierto. Al fin y al cabo los motores están diseñados para resistir un impacto salvo casos muy singulares y raros como atravesar toda una bandada de pájaros.
Por qué los motores de los aviones no pueden estar recubiertos de algún protector contra pájaros??? content media
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E-Fly Academy
02 oct 2020
In Simulación
Aunque viajar en avión es algo habitual, no es lo mismo ser pasajero que piloto. Con estos simuladores podrás experimentar esa sensación desde tu PC. Surcar los cielos a bordo de un avión no es algo imposible y es más económico que hace unos años. Sin embargo, hacerlo desde la cabina del piloto requiere de tiempo y preparación. O si lo prefieres, siempre puedes contar con un simulador de vuelo como los que presentamos a continuación. Los simuladores de vuelo, a diferencia de los juegos al uso, intentan ser lo más fieles posibles a la realidad, y ello implica los aspectos visuales del entorno y del avión, así como la respuesta física cuando movemos los mandos. En un juego normal, los movimientos son más suaves por mucho que presionemos teclas o botones, mientras que en un simulador, un mal gesto hace que el avión gire sin control. En la actualidad es posible encontrar alternativas gratuitas con muy buena calidad gráfica y de jugabilidad. Por ejemplo: FlightGear, GeoFS, Google Earth Flight Simulator, Rise of Flight!!!
Los mejores simuladores de vuelo gratuitos!!! content media
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E-Fly Academy
28 sept 2020
In Aviación Civil
El GE9X de General Electric Aviation, el mayor motor de avión desarrollado hasta ahora, ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), marcando un gran paso hacia la entrada en servicio del Boeing 777X en 2022. Aunque las pruebas de certificación se retrasaron varios meses en 2019 tras el descubrimiento de problemas de durabilidad del estátor en el compresor de alta presión, GE aprobó un rediseño a tiempo para el inicio de las pruebas de vuelo del 777-9 en enero. Ocho motores GE9X, más dos repuestos, han sido entregados hasta ahora a Boeing, incluyendo las plantas de energía para el cuarto y último avión de prueba 777-9. Esta aeronave se unió a las pruebas de certificación el 20 de septiembre. Los motores de prueba acumularon poco menos de 5.000 horas y 8.000 ciclos durante el programa de certificación que incluyó vuelos en el banco de pruebas de la compañía, un Boeing 747. En total, 72 vuelos de prueba del GE9X, totalizando más de 400 horas, fueron realizados en el 747 que voló por primera vez con el motor en la posición de ala interior izquierda en marzo de 2018. La compañía continúa realizando pruebas en tierra de los motores en apoyo de la aprobación y maduración de las operaciones ampliadas (ETOPS) como parte de los preparativos para apoyar a los motores en servicio. La tarea final de precertificación también incluyó 1.000 horas de tiempo de prueba para la Inspección de Mantenimiento Inicial (IMI) que establece las horas o ciclos máximos de servicio entre los intervalos de mantenimiento. El presidente y director general de GE Aviation, John Slattery, describe el GE9X como un “producto que cambia las reglas del juego” y añade que “no hay ningún sustituto que pueda lograr la combinación de tamaño, potencia y eficiencia del combustible”.
El GE9X, motor que impulsa al Boeing 777X, obtiene la certificación de la FAA. content media
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25 sept 2020
In Escuelas de Aviación
Si bien es cierto que la era digital tocaba ya las puertas de la modernización, una pandemia ha abierto la puerta para darle paso! Obligados por los sistemas gobernantes a cierres totales o parciales, los diferentes negocios se han visto en la necesidad de tomar medidas para seguir operando y mantenerse a nivel financiero. En el caso de las escuelas de aviación no es diferente, exigidos a un cierre de aulas para evitar aglomeraciones de personas y evitar al máximo los contagios, las escuelas han tenido que romper los esquemas y los paradigmas hacia la educación OnLine, asumiendo así el rol de Escuela Virtual. En medio de la curva de aprendizaje que esto implica, se ha mejorado la atención al alumno, las técnicas de enseñanza, la metodología de aprendizaje, el servicio al cliente, la administración de recursos y la aceptación del sistema por parte de los alumnos, los cuales ahora cuentan con una mayor riqueza educativa, tiempo y comodidad para estudiar . También un gran beneficio para ambas partes económicamente hablando, con una gran reducción de costos operativos por parte de la escuela y de desplazamiento y alimentación por parte de los alumnos.
Aviación OnLine en Tiempos de Pandemia!!! content media
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21 sept 2020
In Aviación Civil
Airbus ha revelado tres conceptos para el primer avión comercial de cero emisiones que podría entrar en servicio en 2035 y que exploran diversas vías tecnológicas para liderar el camino de la descarbonización en la industria aérea. Los tres están basados en el hidrógeno como fuente de energía primaria, una opción que Airbus considera “excepcionalmente prometedora” como combustible de aviación limpio y que es probable que sea la opción para una industria más limpia. El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha señalado que se trata de un “momento histórico” para el sector de la aviación comercial y ha mostrado su convicción de que el uso del hidrógeno “tiene el potencial de reducir significativamente el impacto de la aviación en el clima”. El primero de los tres conceptos se trata de un diseño con turbofán para aviones de entre 120 y 200 pasajeros con alcance de más de 2.000 millas náuticas. Los aparatos serían capaces de realizar operaciones transcontinentales y estarían propulsados por un motor de turbina de gas modificado que funciona por combustión de hidrógeno, en lugar de utilizar combustible de avión. El hidrógeno líquido se almacenará y distribuirá usando tanques ubicados detrás del mamparo presurizado trasero. El segundo es un diseño con turbohélice, para aviones de hasta 100 pasajeros, que utiliza un motor turbohélice en lugar de turbofán, propulsado también por combustión de hidrógeno en motores de turbina de gas modificados, lo que les permitiría viajar más de 1.000 millas náuticas. El último es un diseño con cuerpo de ala mixta de hasta 200 pasajeros en el que las alas se fusionan con el cuerpo principal de la aeronave y con un alcance similar al del concepto que utiliza turbofán. El fuselaje, excepcionalmente ancho, permite múltiples opciones para el almacenamiento y distribución del hidrógeno, así como para la configuración de la cabina. “Estos conceptos nos ayudarán a explorar y a madurar el diseño y la configuración del primer avión comercial con cero emisiones neutro para el clima que nos proponemos poner en servicio de aquí a 2035”, ha afirmado Faury Faury. Airbus destaca que para hacer frente a estos retos en las operaciones diarias, los aeropuertos van a requerir importantes infraestructuras de transporte y repostaje de hidrógeno. Para ello, será necesario el apoyo de los gobiernos, incrementando la financiación de la I+T y de la digitalización, e implantando mecanismos para fomentar el uso de combustibles sostenibles y la renovación de las flotas de aviones que permitan a las aerolíneas retirar antes los aviones más antiguos y menos respetuosos con el medio ambiente.
Airbus crea nuevos conceptos de aviones de cero emisiones!!! content media
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18 sept 2020
In Spotters
El Cessna 208 Caravan, también conocido como Cargomaster, es un avión regional/utilitario turbohélice de corto alcance fabricado en los Estados Unidos por la compañía Cessna. La versión convencional cuenta con 10 plazas (9 pasajeros y un piloto), si bien un posterior diseño según nuevas regulaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) puede llevar hasta 14 pasajeros. El avión también es muy empleado para realizar conexiones en los servicios de carga, de manera que las mercancías que llegan a aeropuertos más pequeños son transportadas a los grandes hubs para su distribución.
El majestuoso Cessna 208 Caravan content media
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14 sept 2020
In Helicópteros
El Airbus Helicopters VSR700 es una aeronave multipropósito capaz de operar en medio del mar durante más de 10 horas en tareas militares y de salvamento. Airbus está apostando por todo lo que rodea al mundo autónomo. Hace tan solo unos meses, anunciaron el primer repostaje autónomo del mundo llevado a cabo en pleno océano Atlántico. El programa del dron helicóptero VSR700 va en la misma línea y ha realizado un vuelo autónomo de 10 minutos sobre un centro de pruebas en el sur de Francia. El primer vuelo del VSR700 se llevó a cabo en noviembre de 2019, menos de un año de desarrollo hasta que ha conseguido volar por sus propios medios si intervención humana. Para conseguir permisos de aeronavegabilidad, Airbus Helicopters desplegó un perímetro virtual (geofencing) que garantizara el vuelo de la aeronave en una zona muy concreta y preestablecida. "El vuelo libre conseguido por el VSR700 es un paso importante hacia las pruebas en el mar que se realizarán a finales de 2021 como parte de los estudios de eliminación de riesgos para el futuro avión no tripulado de la Armada francesa", ha declarado Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. Los planes de Airbus y del ejércido de Francia pasan por el empleo de dos aeronaves de demostración y, opcionalmente, la construcción de una tercera pilotada. "Para desarrollar y madurar los aspectos técnicos y operativos para llevar a cabo las operaciones del UAS [Unmaned Aerial System, Sistema Aéreo No Tripulado] en un entorno naval".
El helicóptero militar que no necesita piloto!!! content media
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10 sept 2020
In Aviación Civil
United Parcel Service (UPS) tiene 12 aviones más pedidos, y cuando esta nueva unidad se una activamente a la flota de UPS, ésta aumentará hasta los 29 Boeing 747 cargueros. Muchas aerolíneas y compañías de transporte de carga han reportado un crecimiento sin precedentes en los ingresos de carga, incluso después de que la demanda de carga se desplomara inicialmente a principios de la primavera de 2020. Muchos de los vuelos de pasajeros transportaban carga usando la «capacidad de carga» del avión antes de la pandemia. Pero desde el comienzo de COVID-19, el tráfico aéreo mundial se ha reducido efectivamente en un 90%, mientras que los precios de los servicios de carga aérea experimentaron un aumento de casi el 70%. Muchas compañías de carga encuentran que la pandemia es un excelente momento para expandir sus flotas.
La reina de los cielos se niega a morir! content media
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