top of page

Entradas del foro

TI-KMS
31 ago 2019
In Aviación Civil
Airbus A320-212 de LACSA en noviembre de 1990 en Toulouse a tan solo unos días de ser entregado a la aerolínea costarricense. Este A320 con número de serie 131 contaba con 2 motores CFM56-5A3 y fue producido en Toulouse, Francia. Hizo su primer vuelo el 29 de Setiembre de 1990 con la matrícula de prueba F-WWIX. Fue entregado a LACSA el 3 de diciembre de ese mismo año, convirtiéndose en la primera aerolínea de América Latina en operar el novedoso A320. En Marzo de 1995 fue dado de baja de la flota de LACSA y pasó a manos de la francesa 🇫🇷 Air Charter con matrícula F-GLGM. Posteriormente en Abril de 1999 cambió nuevamente de operador, manteniendo la misma matrícula con Air Europe. El último operador fue Air France, aerolínea que lo utilizó desde el 2001 al 2009 cuando fue retirado. El A320 fue adquirido por una compañía estadounidense y volado a al Aeropuerto Goodyear (GYR) en Phoenix, Arizona con la matrícula N141AT. No volvió a volar luego de llegar a este aeropuerto y fue reciclado. 📷 Eurospot
LACSA content media
0
0
54
TI-KMS
21 ago 2019
In Aeromodelismo
Hola, aqui les dejo este video sobre biplanos RC. Saludos
Torneo de Biplanos RC content media
0
0
6
TI-KMS
12 ago 2019
In Aviación Civil
Boeing se encuentra organizando reuniones con aerolíneas chinas con el objetivo de que los 737 MAX regresen a los cielos lo antes posible. El armador estadounidense sostendrá una primera reunión con China Southern Airlines el próximo lunes en Guangzhou y posteriormente se reunirá con Air China Ltd., China Eastern Airlines, Xiamen Airlines y Hainan Airlines Holding. Actualmente Boeing está rediseñando el sistema de control de vuelo del avión y todavía tiene pendiente presentar un paquete de software final a los reguladores para el mes de septiembre, según los últimos anuncios.
Boeing se reúne con aerolíneas chinas content media
0
0
6
TI-KMS
05 ago 2019
In Cosas Cómicas y Memes
No se pregunta!! content media
1
0
33
TI-KMS
30 jul 2019
In Aviación Militar
El Sikorsky UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario de carga media, bimotor con rotor de cuatro palas, fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft y de tamaño medio-grande.Sikorsky Aircraft presentó el diseño del Sikorsky S-70 para la competición UTTAS (siglas en inglés de Utility Tactical Transport Aircraft System) organizada por el Ejército de los Estados Unidos en 1972 para un helicóptero utilitario de transporte táctico.
Black Hawk content media
0
3
28
TI-KMS
29 jul 2019
In Spotters
Les comparto esta hermosa foto de un Boeing 777
Boeing 777 content media
0
0
11
TI-KMS
29 jul 2019
In Cosas Cómicas y Memes
Jajaja llamenlos por favor
Algo de humor content media
0
0
28
TI-KMS
27 jul 2019
In Helicópteros
El Eurocopter EC145 es un helicóptero utilitario medio bimotor fabricado por la compañía europea Eurocopter. Originalmente nombrado BK 117 C2, el EC 145 está basado en el MBB/Kawasaki BK 117 C1, modelo que pasó al Grupo Eurocopter en 1992 cuando la compañía se formó con la fusión de la división de helicópteros. Especificaciones técnicas Tripulación: 2 pilotos Capacidad: 8 pasajeros Longitud: 13,03 m Diámetro rotor principal: 11,0 m Altura: 3,45 mPeso vacío: 1792 kg Peso útil: 1793 kg Peso máximo al despegue: 3585 kg Planta motriz: 2× turboeje Turbomeca Arriel 1E2. Empuje normal: 550 kW 738 CV de empuje cada uno. Si conoces mas de este helicóptero deja tus comentarios!
Eurocopter EC145 content media
0
1
213
TI-KMS
22 jul 2019
In Cosas Cómicas y Memes
El instructor asombrado !!! content media
0
0
17
TI-KMS
04 jul 2019
In Cosas Cómicas y Memes
Aquí les comparto este meme jaja.
Un poco de humor! content media
0
0
15
TI-KMS
28 jun 2019
In Aeromodelismo
Hola Aquí les comparto un helicóptero RC. Muy lindo
Helicoptero RC turbina de gas.  content media
0
0
91
TI-KMS
27 jun 2019
In Cosas Cómicas y Memes
Un Poco De Humor content media
0
0
15
TI-KMS
27 jun 2019
In Spotters
Aquí les comparto esta hermosa foto que me encontré en las redes sociales. Créditos al autor.
B747 De Lufthansa content media
0
0
7
TI-KMS
25 jun 2019
In Historias del Aire
Aun recuerdo cuando hice mi primera hora de vuelo, fue una combinación de sentimientos, donde predominaban los nervios, de saber que iba a volar un avión por primera vez. Recuerdo que lo primero que hice fue un 360 al avión que iba a volar, que hecho era un Cessna 172, tuvo que revisar que todo estuviera bien, con la ayuda del checklist que es una lista que me dice lo que tengo que chequear y que todo este como tiene que estar. desde revisar los bordes de ataque de la aeronave, hasta revisar que el combustible no contenga agua en los tanques. Esta es una de las mejores experiencias.
Mi Primer Hora En Un Cessna 172 content media
0
0
279
TI-KMS
22 jun 2019
In Aeromodelismo
Hola Aquí les dejo esta información. Se trata de un Boeing 747-400 a escala 1:13 absolutamente detallado y con 4 turbinas. Ha sido construido en Alemania por Adi Pitz, un auténtico maestro del modelismo y de la mecánica que ya había desarrollado otros tantos proyectos en sus dos talleres que se encuentran en el sótano de su casa en Altheim (Alemania). Para dar a luz a este monstruo necesitó más de 2.000 horas de trabajo, siete años de planificación y construcción mediante los planos de Revell a escala 1:444, hasta que su sueño por fin se hizo realidad: consiguió ver a su Frankenstein volar… un Frankenstein, eso sí, ¡tan imponente como elegante! Su Boeing de Virgin Atlantic lo creó en un espacio reducido, de ahí que dividiese el modelo en 10 partes. El fuselaje, la cola y las alas están hechas de espuma de poliestireno, revestido con madera de balsa y fibra de vidrio reforzado con plástico y posteriormente pintadas varias veces. Finalmente ensambló todas las partes cautelosamente. El modelo tiene 4,95 metros de envergadura, 5,43 metros de eslora y pesa casi 70 kilos. Sus turbinas son 4 IQ Hammer 140 y el modelo fue presentado en el Airliner Meeting en Oppingen (Alemania) en julio del 2015. A continuación os dejamos el vídeo para que lo veáis en su máximo esplendor: ¡despegando, volando y aterrizando!
EL AVIÓN RC MÁS GRANDE DEL MUNDO ES UN BOEING 747-400 content media
0
0
257
TI-KMS
22 jun 2019
In Aeromodelismo
Este tema de Aeromodelismo Me parece sumamente genial y muy interesante, aunque me gustaria saber un pòco más del tema, y es cuál es el promedio de tiempo que pueden volar estos aviones.? saludos.
0
0
4
TI-KMS
22 jun 2019
In Aeromodelismo
Quienes hemos tenido la oportunidad de asistir a una exhibición, o simplemente han visto videos de esos pequeños aviones en Youtube, que son casi una copia fiel y exacta de los grandes, alguna vez nos hemos hecho la pregunta ¿Cómo se inicia en este hobby tan hermoso del aeromodelismo?. El mundo del aeromodelismo es extensamente grande y variado, donde cualquier principiante podría perderse fácilmente o frustrarse al realizar una considerable inversión en un modelo, y ver que no puede volar como esperaba, o simplemente termina destruido en un árbol o devorado por el perro del patio del vecino. Hay gente que solo disfruta volando aviones y no construyéndolos y otra que disfruta tanto volándolos como construyéndolos. Así que iniciamos este tema esperando aportes de quienes han tenido esta maravillosa experiencia, o con preguntas de aquellos que les gustaría iniciar, tales como ¿Cuánto puede costar un modelo?, ¿Que modelo elegir, acrobático, ala baja, ala alta? lo construyo?, lo compro?, etc. Siempre lo mas recomendable es iniciar con un simulador, es mejor destruir muchos aviones virtuales, antes de golpear uno real, y de esta manera nos iremos acostumbrando a los controles y ciertas condiciones adversas donde definitivamente no se debe volar, tales como copas de árboles, tendidos eléctricos, zonas pobladas, etc. Lo segundo es buscar algún club en la zona donde uno vive, de esta manera se pueden conocer otros aeromodelistas, algunos con mucha experiencia que le pueden guiar mediante consejos y tips sobre este hermoso hobby donde se puede disfrutar tanto de la aviación como en otras maneras. ¿Alguna vez ha pensado en iniciar en el aeromodelismo?
0
0
70
TI-KMS
22 jun 2019
In Helicópteros
El Northrop Grumman MQ-8 Fire Scout es un helicóptero no tripulado autónomo desarrollado por Northrop Grumman para ser usado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. ​ El Fire Scout está diseñado para proporcionar reconocimiento, conciencia de la situación, apoyo aéreo de fuegos y apoyo de designación precisa de blancos para fuerzas terrestres, aéreas y marítimas. MQ-8 Fire Scout
Northrop Grumman MQ-8 Fire Scout content media
0
0
15
TI-KMS
22 jun 2019
In Helicópteros
El Mi-12 es el Helicóptero de mayor tamaño que ha volado hasta la fecha.​ El Mi-12 se caracteriza por los dos únicos rotores transversales de régimen que eliminan la necesidad de un rotor de cola. Para ahorrar esfuerzos y costes de desarrollo, el equipo de diseño Mil adoptó el rotor principal, la transmisión y la planta motriz del Mi-12.
Helicóptero Mi-12 content media
0
0
8
TI-KMS
22 jun 2019
In Helicópteros
El Eurocopter X3 alcanza una velocidad de 472 kilómetros por hora en vuelo de crucero, y 487 en descenso. Con estos nuevos récords, el Eurocopter X3 se convierte en el helicóptero más rápido del mundo, superando el récord establecido por el Sikorski X2 en 2010. El X3 es un helicóptero híbrido basado en la estructura del Eurocopter EC155 y dotado de dos hélices frontales Rolls Royce Turbomeca RTM322 montadas sobre unas cortas alas. La potencia de estos motores permitirán al X3 realizar vuelos de hasta 200 kilómetros en menos de media hora, lo que lo hace ideal para labores de rescate.
Eurocopter X3 El Helicoptero Más Rápido del Mundo. content media
0
0
37

TI-KMS

Más acciones
bottom of page