Oficina: +506 7038-2651

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

logo google play.png

© E-Fly Academy

Buscar

Avatar Airlines, la nueva “low cost” que podría operar aviones Boeing 747

Desde el invierno del 2019, se ha trabajado para la creación de una supuesta nueva aerolínea de bajo costo en los Estados Unidos. Avatar Airlines, ha presentado al Departamento del Transporte y a la Administración Federal de Aviación (FAA), un Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública, y la declaración de la intención para un Certificado de Operación, respectivamente, para comenzar a volar en la mayoría de la red de aeropuertos en Estados Unidos con equipos Boeing 747.


De acuerdo con la aerolínea, aún en proceso de creación, la intención es ofrecer boletos “realmente de bajo costo”, en hasta un 50% menos que las aerolíneas actuales. El modelo de negocio es operar aviones “jumbo”, en mercados de alta densidad para poder cubrir las cuotas de operación.


Según Michael E. Zapin, Vicepresidente Ejecutivo y Director Jurídico de Avatar Airlines, la compañía comenzará a prestar servicios con cuatro aviones Boeing 747-400 de propiedad y agregarían 10 aviones adicionales al finalizar el primer año de operación. Los fondos iniciales de inversionistas de alto patrimonio, serán utilizados para comprar 14 Boeing 747-400, la construcción de oficinas, centros de capacitación y la cobertura de los costos iniciales.


De acuerdo con el plan a largo plazo, es financiar –entre los primeros 3 y 5 años-, la adquisición de 30 aviones Boeing 747-8i, al tiempo de construir sus propias terminales aeroportuarias aumentando la capacidad de pasajeros pronosticada, mientras ofrecen costos significativamente bajas.


El reto


De comenzar a operar la aerolínea, podría sorprender a la industria, pues un modelo de negocio de bajo costo que opere aviones Boeing 747 es un reto y nunca antes visto. Los altos costos operativos de la “Reina de los Cielos”, son muy altos y sólo manteniendo una capacidad equilibrada de pasajeros y gastos podría salir avante.


Además, el Boeing 747 comienza a dejar los cielos, varias aerolíneas en todo el mundo, cómo Qantas, KLM, CargoLogicAir, y otras tantas más, ha comenzado el retiro masivo de sus aviones Boeing 747 en busca de una mejor rentabilidad de sus negocios, con la adquisición de aviones widebody bimotores.


Los temas ambientales, también serán un reto para Avatar Airlines, que desde la instauración de diferentes medidas mundiales, las aerolíneas deberán ser responsables con la emisión de CO2 a la atmósfera y los pagos de impuestos en estos rubros, se aminoran a medida que los aviones son más eficientes.



FUENTE: TRANSPONDER 1200

13 vistas