Buscar

Arrendarán el primer Airbus A380 de Air France retirado



Los gigantes e imponentes A380 cada día dejarán de surcar los cielos, un claro ejemplo, el pasado mes de noviembre Air France retiró su primer Airbus A380, además anunció su plan de retirar su flota de 11 aviones a finales de 2022. La aerolínea sigue un plan de modernización, estandarización y simplificación de su flota.


El primer A380 retirado de Air France matrícula F-HPJB salió de Aviation Cosmetics Malta el pasado 13 de diciembre de 2019 después de que se quitara su livery y quedara totalmente en blanco; el avión sigue en operaciones normales y, dejará de volar para la aerolínea el primero de enero del 2020.



Muchas personas se preguntaban qué pasará con este superjumbo, algunos llegaron a preguntarse si no tendría el mismo final que los operados por SIA, los cuales fueron canibalizados el pasado mes de mayo. Pero el regresarlo a color blanco y que siga en operaciones normales nos hace ver que su futuro será otro.


Rumores hablan de que este avión será arrendado o vendido a otra aerolínea y, todo apunta a que la aerolínea charter portuguesa Hi Fly, será la que podría llegar a operar este avión jubilado, ya que se ha mencionado por parte de Hi Fly que actualmente se encuentran en búsqueda de un nuevo A380 el cual ayudará a impulsar sus operaciones.

La aerolínea portuguesa actualmente ya cuenta con un A380 de segunda mano matrícula 9H-MIP, este avión perteneció a Singapur Airlines y ha sido utilizado regularmente por Norwegian para cubrir los problemas actuales con sus aviones Boeing.




Agregar este A380 podría ayudar a Hi Fly, ya que la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX hace que muchas aerolíneas estén desesperadas por aviones que cubran los espacios dejados.





Fuente: Transponder 1200

0 vistas

Oficina: +506 7038-2651

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

logo google play.png

© E-Fly Academy