Buscar
  • TI-KMS

Singapur – Nueva York: el vuelo más largo del mundo

Singapur – Nueva York: el vuelo más largo del mundo inicia sus operaciones el 11 de octubre con el nuevo avión Ultra Long Range Airbus A350 XWB. Este vuelo marcará un nuevo récord mundial como el vuelo comercial más largo. Esta operación requerirá 18 horas y 45 minutos de vuelo aproximadamente, pudiendo variar según las condiciones de viento en ruta.

Pese a que este vuelo no es nuevo, ya que la misma Singapore Airlines lo operó hasta noviembre de 2013, es un hito importante para la operación de largo radio con aviones de última tecnología.



Año tras años, las aerolíneas han competido por hacerse del vuelo comercial más largo del mundo, pero finalmente llegó una ruta que será muy difícil de vencer.


El vuelo sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Singapur hacia el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark en Nueva York alzará el límite, requiriendo casi 19 horas de vuelo en una travesía de más de 9.500 millas.


Este vuelo tiene algunas particularidades, sobretodo en la operación y características especiales de la aeronave que volará esta nueva ruta más larga del mundo, el Airbus A350-900 XWB ULR.


Sin duda, Singapure Airlines impone un gran desafío para la industria ante la necesidad de cada día conectar más ciudades ubicadas a mayor distancia una de la otra, ¿cuál será el límite de estos ultra largos vuelos?

Algunos análisis indican que el límite llegaría a las 21 horas de vuelo, esto dado a que la tecnología actual habría llegado a su límite y para extender los vuelos aún más, se requerirá de nuevos estudios, materiales y diseños que permitan alargar los vuelos, pero manteniendo la eficiencia, comodidad y seguridad, a más de los factores fisiológicos de estar dentro de un espacio cerrado y presurizado por largos periodos de tiempo.

Ultra Long Range Airbus A350 XWB

La aeronave que se llevará el nuevo record mundial del vuelo más largo del mundo fue entregada a Singapure Airlines el 22 de septiembre de 2018 en Toulouse, Francia y pone también un gran desafío para Boeing.

Este avión es una nueva variante del Airbus A350-900, llamado ULR – Ultra Long Range por sus siglas en inglés y aplica nuevas configuraciones, adaptaciones y pequeños cambios en el diseño realizados en conjunto entre la aerolínea y fabricante para poder lograr este vuelo.

Las principales características de este avión son, entre otras:

  • Peso máximo de despegue 280 toneladas.

  • Winglets más grandes con el paquete Aerodynamic Performance Improvement.

  • Conectividad completa con WiFi y última generación de entretenimiento abordo.

  • Solo 2 clases (67 asientos en Business Class y 95 en Premium Economy Class), lo que implica menos pasajeros y aumenta la autonomía del avión, pero también el precio de cada pasaje.

  • Puede cargar 24.000 litros adicionales de combustible sin tanques adicionales.

  • Puede volar más de 20 horas sin escalas.

  • Cabina especial con sistema de aire, ventanas e iluminación para reducir jet lag.

  • Puede volar hasta 9.700 millas náuticas.

Singapure Airlines es el cliente de lanzamiento de esta versión especial, siendo el principal operador del avión con 67 aviones pedidos a Airbus, de los cuales 7 son la versión A350-900ULR.

Este avión también operará las rutas hacia Los Ángeles y San Francisco, que también son parte de los vuelos más largos del mundo desde Singapur.


fuente: Transponder1200

26 vistas

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy