Buscar

Prueba VMU


La prueba Velocity Minimum Unstick (VMU), es una prueba crítica para la certificación de aeronaves. Lo que hace es medir la velocidad segura más lenta a la que puede ir un avión y aún así lograr el despegue, o "desprenderse" de la pista.


Antes de la prueba, se coloca un "parachoques trasero" metálico en la parte inferior de la aeronave, hacia la parte trasera. Esto evita daños, ya que el ángulo de despegue causaría que el fuselaje se arrastre a lo largo de la pista.




Para las pruebas se requiere de condiciones de calma necesarias en un aeropuerto poco utilizado, en este caso en un A350 fuera de París el 28 de septiembre. Con una velocidad de 130 nudos (aproximadamente 250 km / h, la tripulación de vuelo realizó 12 pruebas en el transcurso de 3 horas y media.



Trabajo en equipo. Para pruebas como estas se requiere de un arduo trabajo en equipo ya que todo debe ser muy coordinado ya que el despegue será en condiciones bajo las mínimas velocidades posibles en esta prueba específica te contamos :



Hugues Van Der Stichel se sentó en el asiento derecho de la cabina del piloto y se encargó de controlar la inclinación del avión o el ángulo de ataque.


Frank Chapman se sentó en el asiento de la izquierda y fue responsable de controlar el balanceo del avión, su movimiento de lado a lado.

El ingeniero de pruebas de Pascal Verneau trabajó el control de empuje. Philippe Séve fue responsable de la preparación de la prueba y estaba monitoreando los datos de instrumentación de la prueba de vuelo para el parachoques trasero.


Hicieron la prueba 12 veces porque usaron 4 configuraciones diferentes para las aletas del ala y luego tuvieron 3 velocidades diferentes para cada configuración de la aleta. "Con las velocidades más altas, tuvimos menos tiempo para estabilizar el campo", dijo Hugues. "Pero las velocidades más bajas fueron un desafío mayor porque no quedaba mucho camino si algo salía mal".


El siguiente vídeo ejemplifica el VMU realizado a un A350-1000




63 vistas

Oficina: +506 7038-2651

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

logo google play.png

© E-Fly Academy