Buscar

Límites de velocidad en el cielo



Vuelos por debajo de 10,000 pies MSL De acuerdo con FAR 91.117 (a) , a menos que el Administrador lo autorice, ninguna persona puede operar un avión a menos de 10,000 pies MSL a una velocidad indicada de más de 250 nudos (288 mph). Si está volando un avión de pistón, esto podría no significar mucho para usted. Sin embargo, es un factor importante para los aviones de turbina. Los jets no disminuyen la velocidad rápidamente, y los pilotos de turbina a menudo necesitan nivelarse a 10.000 pies para purgar la velocidad del aire antes de continuar su descenso. Esto es extremadamente común a 10,000 pies, y generalmente, los pilotos no tienen que notificar a ATC que están nivelando para disminuir la velocidad.


Vuelos por encima de 10,000 pies MSL

Con excepciones limitadas, los aviones no pueden exceder Mach 1 en los Estados Unidos ( FAR 91.817 ). Según la NASA, durante la década de 1950 y hasta la década de 1960, los estampidos sónicos se hicieron eco en todo el país a medida que la Fuerza Aérea desarrolló más y más jets Mach-1-revienta. Como se puede imaginar, el público no estaba muy entusiasmado con esto. Entre 1956 y 1968, hubo 38.831 reclamaciones contra la Fuerza Aérea (14.006 fueron aprobadas) para cubrir las pérdidas de los auges sónicos. Los reclamos variaban desde vidrios rotos y yeso agrietado, hasta afirmaciones de animales domésticos muriendo y ganado enloqueciendo. Por suerte para ti, a menos que tengas un avión de combate, ¡probablemente no tengas que preocuparte por llegar tan lejos!




Restricciones de velocidad dentro / alrededor del espacio aéreo de Clase B


No hay una restricción de velocidad específica para operar en el espacio aéreo de Clase B. Si está por debajo de 10,000 pies, necesita cumplir con la restricción de velocidad estándar de 250 nudos. Sin embargo, si estás en la Clase B a 10,000 'MSL o más, puedes volar más rápido que 250 nudos (aunque el ATC por lo general restringe la velocidad de la aeronave para el flujo de tráfico y la separación). La mayoría del espacio aéreo Clase B termina en 10,000 'MSL, por lo que esto no es un gran factor. Sin embargo, algún espacio aéreo Clase B se extiende más, como la Clase B de Denver, que se extiende hasta 12,000 'MSL. De acuerdo con 91.117 (c) , ninguna persona puede operar un avión debajo del espacio aéreo Clase B, o en un corredor VFR a través de la Clase B, a una velocidad indicada de más de 200 nudos (230 mph). Esto se hace para ayudar a separar las aeronaves que operan dentro de la Clase B de las que operan fuera de la Clase B. Algunas aeronaves que vuelan debajo de la Clase B no pueden estar en contacto con ATC, y la restricción de velocidad de 200 nudos proporciona a ATC el camino, si ocurre una desviación del espacio aéreo.





Restricciones de velocidad en el espacio aéreo de clase C / D


A diferencia de la Clase B, los aeropuertos con espacio aéreo Clase C / D tienen velocidades máximas más bajas alrededor de las inmediaciones del aeropuerto. Ninguna persona puede operar una aeronave a una velocidad indicada de más de 200 nudos (230 mph) a una altura de 2.500 pies o inferior, a menos de 4 millas náuticas del aeropuerto primario Clase C o Clase D.


Otras recomendaciones

La última regla es simple. Si la velocidad de vuelo mínima segura para cualquier operación en particular es mayor que la velocidad máxima, la aeronave se puede operar a esa velocidad mínima ( FAR 91.117 (d) ). Le da una clara alternativa como piloto para garantizar que no se vea obligado a exceder sus limitaciones operativas.




Lo suficientemente fácil, ¿verdad? Existen límites de velocidad aerodinámica para diferentes altitudes, clases de espacio aéreo y limitaciones de la aeronave. Conozca los requisitos y nunca superará un límite de velocidad, sin importar el avión que esté volando.

©BOLDMETHOD




278 vistas

Oficina: +506 7038-2651

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

logo google play.png

© E-Fly Academy