Oficina: +506 7038-2651

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

logo google play.png

© E-Fly Academy

Buscar
  • TI-KMS

Estados Unidos enfrenta una grave escasez de pilotos de aerolíneas


La seguridad nacional de Estados Unidos depende de una industria aeronáutica saludable. Ello requiere aviones modernos y confiables y pilotos altamente capacitados.

Sin embargo, Estados Unidos sufre hoy escasez de pilotos, especialmente en aerolíneas regionales.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, había alrededor de 827.000 pilotos en Estados Unidos en 1987. En las últimas tres décadas, ese número ha disminuido un 30% . Asimismo, durante este período ha habido un tremendo aumento en la demanda de viajes aéreos. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo predice que, en los próximos 20 años, los viajes aéreos se duplicarán.

Este es un caso clásico de bajo suministro y alta demanda. Esta falta de coincidencia ha creado una tormenta perfecta que podría causar estragos en la industria aérea de Estados Unidos durante la próxima década. La sombría noticia es que esta escasez empeorará.

No solo estudié e investigué la industria de las aerolíneas desde 1978, sino que también fui piloto durante 19 años, antes de volver a la academia en 2006.

En la década de 1970, cuando la mayoría de pilotos de líneas aéreas actuales como yo crecíamos, pilotear para una aerolínea se consideraba una carrera prestigiosa.

El trabajo no solo ofrecía altos salarios y buenos horarios con muchos días libres, sino también una posición respetada en la sociedad. A principios de la década de 1990, los salarios de los pilotos se acercaban a los 300.000 dólares actuales para algunos pilotos internacionales.

Además, durante este tiempo, los militares tuvieron una demanda constante de pilotos. Un joven aspirante a aviador podría ir al Ejército para recibir todo su entrenamiento de vuelo. Una vez que estos pilotos cumplían su compromiso militar, tenían casi garantizado un buen trabajo volando para una aerolínea importante.

Demanda creciente

El otro lado del problema de la escasez es que la demanda de pilotos bien entrenados en realidad está aumentando. La mayor demanda se encuentra en las regiones de Asia y el Pacífico.

Fabricantes como Boeing y Airbus están entregando más y más aviones y planean continuar haciéndolo durante los próximos 20 años.

El Congreso también modificó las reglas de tiempo de servicio en 2010 para reducir los problemas de fatiga de los pilotos. Este cambio significó que las aerolíneas tuvieron que aumentar su personal de pilotos de 5 a 8% para cubrir el mismo cronograma. En otras palabras, necesitan contratar pilotos aún más calificados.

Las principales aerolíneas estadounidenses aún no sienten directamente la escasez de pilotos. Pero las aerolíneas regionales más pequeñas sí. Sus horarios se han reducido y algunas, como Republic, se han visto obligadas a declararse en quiebra por la falta de personal.

La industria ha dado algunos pasos para abordar este problema. Las aerolíneas regionales ahora ofrecen un salario mucho más alto e incluso agregan  bonificaciones por contratación.

Además, ha habido algunas modificaciones menores a la regla de las 1.500 horas. Los pilotos ahora pueden recibir su certificado con menos de 1.500 horas si la capacitación se lleva a cabo en ciertas escuelas de vuelo. Incluso se habla de extender la edad de jubilación nuevamente a 67.

Fuente: CNN

794 vistas