Buscar

Los Caza Huracanes "NOAA"




¿Qué es la NOAA?

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera. De todos es sabido que en los Estados Unidos los huracanes asolan todos los años grandes áreas rurales y poblaciones, además de costeras; con mayor o menor intensidad, o con la suerte de que se “disuelvan” en el mar y no produzcan daños

NOAA emite advertencias sobre condiciones meteorológicas peligrosas, prepara cartas de mares y de cielos, guía sobre el uso y la protección de los recursos oceánicos y costeros, y conduce estudios para mejorar el entendimiento y la administración del ambiente.


Entre sus grandes medios, la NOAA cuenta con una flota de aviones integrados en una delegación conocida como OMAO (Office of Marine and Aviation Operations), y que es capaz de operar en todo el mundo y con una amplia gama de recursos para el reconocimiento de huracanes e investigación de los mismos.



La flota se compone de varios aviones de distintos tipos que se dedican a distintas tareas, y entre ellos se destacan:

· Dos

· Un Gulfstream IV-SP.

· Un Beechcraft King Air.

· Dos Gulfstream Jet Prop Aero Commander.

· Dos Havilland Twin Otter.



Los principales aviones, el P-3 Orión y el G-IV. Equipamiento a bordo

Para la peligrosa tarea de meterse en el ojo del huracán, azotado por los tremendos vientos, la lluvia y granizo a lo largo del recorrido y sumado a las las violentas corrientes ascendentes y descendentes por los cambios de presión atmosférica, durante una misión de 8 a 10 horas de duración, la NOAA confía en sus dos P-3 Orión (“Kermit” y “Miss Piggy”) y en el gulfstream G-IV (“cazador de tormentas”).


P-3 Orión

El P-3 está equipado con instrumentos que continuamente transmiten mediciones de la presión, temperatura, dirección y velocidad del viento, proporcionando una visión detallada de la estructura de la tormenta y su intensidad. Además, el radar doppler que lleva en la cola o Tail Doppler Radar (TDR), escanea de forma vertical y horizontal la tormenta, dando a los científicos en tiempo real una representación electrónica de la tormenta.


También, el P-3 está equipado con sondas lanzables llamadas “batitermógrafos” que miden la temperatura del mar, así como con medidores de microondas SFMRs (Stepped Frequency Microwave Radiometers) que miden la velocidad del viento sobre el océano y la intensidad de la lluvia en los huracanes y las tormentas tropicales, siendo estas, indicadores clave para conocer la peligrosidad y posible mortandad de la tormenta en caso de que toque tierra.




Gulfstream IV

Este avión es el complemento perfecto ya que puede volar más alto, más rápido y a mayor distancia (hasta 4.000 nm / 45.000 pies) y dar una imagen precisa y detallada de los sistemas atmosféricos en la parte alta de la atmósfera que rodea al huracán que se esté estudiando. De manera que complementa perfectamente los datos que el P-3 recoge a menor altitud.



Al igual que el P-3 va equipado con un radar Doppler en la cola (TDR) y sensores GPS que ayudan a los expertos meteorólogos a realizar mapas estimativos del movimiento de la tormenta y poder conocer así la influencia del movimiento del huracán. El instrumento primario del avión para el estudio que se realiza a bordo, es un “tubo” situado en la parte inferior del avión llamado “Sonda de viento GPS” que es liberada desde el aparato para medir y transmitir a los instrumentos científicos de a bordo la presión, la humedad y las ráfagas descendentes que se producen a tierra en la tormenta.


Lockheed WP-3D Orión logrando entrar en el ojo del huracán Florence

Fuente: Hispaviación

41 vistas

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy