Buscar

7 pasos para hacer el aterrizaje perfecto con viento cruzado!

1) Control del viento Cuando esté en la final en un aeropuerto con torre, solicite a ATC un control de viento. Una lectura de viento instantánea le da una buena idea de lo que está corrigiendo. Y si estás en un aeropuerto sin torres, busca el calcetín de viento. Hay al menos uno visible desde el final de cada pista.


2) Controla tu velocidad Debe establecerse en su velocidad de aproximación final (-0 / + 5 nudos). Cuando vuelas a la velocidad correcta, puedes dedicar más tiempo a enfocarte en el aterrizaje, y menos a preocuparte por llegar lento o rápido en la posición final.


3) Volar un avión de ala alta? Menos Flaps podría ser la clave. Algunos fabricantes de aviones recomiendan usar solapas parciales en vientos fuertes cruzados. Verifica tu POH. Si lo recomiendan, te será más fácil administrar tu touchdown.


4) Transición del cangrejo al resbalón Inicialmente en la final, se apunta al viento, nivel de alas, para mantener una pista de tierra recta en la línea central extendida de la pista. Pero a medida que se acerque al umbral, ingresará un deslizamiento lateral para el aterrizaje. Use el timón para alinear el morro con la pista, y use alerones para evitar que se desplace en contra del viento o a sotavento.



5) A medida que se dispara, aumentar las entradas de control A medida que se enciende, se está desacelerando, y eso hace que sus controles de vuelo sean menos efectivos. Poco a poco agregue más timón y alerón durante la bengala para mantenerse alineado con la pista, todo el camino hasta el aterrizaje.


6) Rueda de ceñida primero En el aterrizaje perfecto con viento cruzado, tocará primero la rueda de ceñida, seguida de la rueda de popa y finalmente la rueda de morro.


7) Corrección del viento después del aterrizaje Una vez que el avión está en la pista, no suelte los controles. Aumente gradualmente sus alerones hacia el viento, de modo que una ráfaga de viento no eleve su ala de ceñida. A medida que disminuya la velocidad, deberá aumentar la entrada del timón para mantener también la línea central.


©boldmethod

83 vistas

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy