Buscar

6 Peligros de los vientos de cola durante el despegue y el aterrizaje


1) Incremento de la velocidad de tierra Los vientos adversos son excelentes para el rendimiento en altura, cuando una mayor velocidad de desplazamiento te lleva a tu destino más rápido. Una mayor velocidad de tierra puede hacer que volar en el patrón de tráfico sea complicado.




2) Mayor índice de descenso Debido a esta mayor velocidad en el suelo, si estás volando una aproximación final con viento de cola rígido, te verás obligado a volar una mayor velocidad de descenso. Esto puede dificultar la realización de un enfoque estabilizado.



3) Mayor distancia de despegue Según un Cessna 172S POH, deberías esperar una tirada de despegue 50% más larga con un viento de cola de 10 nudos.



4) Mayor distancia de aterrizaje Lo mismo ocurre con el aterrizaje. Por cada 2 nudos de viento de cola en un C172S, agrega un 10% adicional a tu distancia de aterrizaje. En el siguiente video, un Boeing 737 flota casi todo el camino por la pista durante un desafiante aterrizaje en Tegucigalpa, Honduras. La velocidad extra que tuvo este avión durante el aterrizaje es el mismo factor que causa muchos accidentes relacionados con el viento de cola ...


5) Control direccional reducido Al entrar en su bengala al aterrizar con viento de cola, viajará mucho más rápido por el suelo de lo que probablemente esté acostumbrado en su avión, debido a una gran velocidad en el suelo. Mantener el control direccional es difícil, especialmente con un viento de cola de acuartelamiento. Este piloto no tuvo tanta suerte .


Si bien su velocidad de ascenso n

o cambiará necesariamente con viento de cola, su ángulo de ascenso puede cambiar drásticamente. Si tienes un fuerte viento de cola y una gran velocidad de tierra, tu ángulo de ascenso está disminuyendo. Eso puede hacer que sea más difícil eliminar los obstáculos que tiene delante.


©Boldmethod

401 vistas

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy