Aunque viajar en avión es algo habitual, no es lo mismo ser pasajero que piloto. Con estos simuladores podrás experimentar esa sensación desde tu PC.

Surcar los cielos a bordo de un avión no es algo imposible y es más económico que hace unos años. Sin embargo, hacerlo desde la cabina del piloto requiere de tiempo y preparación. O si lo prefieres, siempre puedes contar con un simulador de vuelo como los que presentamos a continuación.
Los simuladores de vuelo, a diferencia de los juegos al uso, intentan ser lo más fieles posibles a la realidad, y ello implica los aspectos visuales del entorno y del avión, así como la respuesta física cuando movemos los mandos. En un juego normal, los movimientos son más suaves por mucho que presionemos teclas o botones, mientras que en un simulador, un mal gesto hace que el avión gire sin control.

En la actualidad es posible encontrar alternativas gratuitas con muy buena calidad gráfica y de jugabilidad. Por ejemplo: FlightGear, GeoFS, Google Earth Flight Simulator, Rise of Flight!!!