Si bien es cierto que la era digital tocaba ya las puertas de la modernización, una pandemia ha abierto la puerta para darle paso! Obligados por los sistemas gobernantes a cierres totales o parciales, los diferentes negocios se han visto en la necesidad de tomar medidas para seguir operando y mantenerse a nivel financiero.
En el caso de las escuelas de aviación no es diferente, exigidos a un cierre de aulas para evitar aglomeraciones de personas y evitar al máximo los contagios, las escuelas han tenido que romper los esquemas y los paradigmas hacia la educación OnLine, asumiendo así el rol de Escuela Virtual.

En medio de la curva de aprendizaje que esto implica, se ha mejorado la atención al alumno, las técnicas de enseñanza, la metodología de aprendizaje, el servicio al cliente, la administración de recursos y la aceptación del sistema por parte de los alumnos, los cuales ahora cuentan con una mayor riqueza educativa, tiempo y comodidad para estudiar .
También un gran beneficio para ambas partes económicamente hablando, con una gran reducción de costos operativos por parte de la escuela y de desplazamiento y alimentación por parte de los alumnos.