Hoy en día, los drones, son noticia en gran parte del mundo, tanto por su utilización en el área científica como así también con fines bélicos o de ayuda humanitaria. La forma correcta de referirse a ellos es UAV que significa (Vehí**** aéreo no tripulado), mezclando, lo más moderno y avanzado de la robótica y la aeronáutica, logrando como consecuencia acciones que hasta hoy no habían sido logradas por ningún ser humano.

Para entender qué son los drones, empezamos con que son aeronaves muy complejas de pequeño o mediano tamaño, son controlados por control remoto y no poseen tripulante. Los drones pueden ser utilizado de muchas formas posibles, algunas quizás sean de alto riesgo para cualquier humano, o requieran de un increíble nivel de exactitud que solo puede conseguirse a través del uso de la tecnología. También están equipados de la última generación tecnológica como sensores infrarrojos, control de radares, GPS y cámaras de alta resolución.
Son capaces también de poder transmitir información muy detallada a los satélites, que luego son retransmitidas al control de tierra, todo esto en tan solo una fracción de segundo. Estos extraordinarios vigilantes del área se componen de dos partes:
Esta aeronave voladora, posee diferentes tamaños que van desde la palma de una mano, hasta el tamaño de una aeronave mediana y se mueve en torno a los objetos, utilizando una avanzada tecnología para comunicarse en tierra.
Posee también un sistema de control, que hace que estando en tierra, el dron envía información y también recibe órdenes. De forma remota, puede controlar casi cualquier acción, desde cambiar la trayectoria a disparar misiles (uso militar).
Ahora que ya sabes que son, vamos a contarte como son utilizados:
Estos artefactos, si bien son conocidos por su uso en las guerrillas, también poseen una gran cantidad de usos extra y entre ellos está el ocio.
Los drones, principalmente, son los protagonistas en todo el mundo en lo que a defensa y ataque específicos que se requiera. Gracias al aporte de su gran tecnología, son capaces de distinguir e identificar objetos de personas, también están capacitados para la búsqueda de bombas o armas, incluso pueden filtrarse en una comunicación con el fin de obtener información detallada.
Además, no sólo investigan, sino que además están listos y están preparar para atacar si hace lo ven oportuno. Al poseer la capacidad de poder identificar de manera exacta los objetos, son capaces de bombardear blancos fijos o móviles, con mayor precisión y exactitud que un avión normal, aunque esto no implica que no puedan fallar, con la baja también de civiles.

Fuera del ámbito militar, los drones son utilizados pacíficamente, creando mapas exactos, capturando y obteniendo imágenes, vídeos para documentales (cascadas, precipicios…), coordenadas 100% confiables y lo mejor de todo, en alta resolución.
Dentro del área climática, los drones, poseen la increíble capacidad de acercarse a huracanes y tormentas, pudiendo obtener información muy valiosa. También son muy utilizados en la agricultura, controlando la agricultura de manera muy eficiente, aplicando pesticidas o riego y además son capaces de seguir, controlar el desarrollo y crecimiento de las cosechas futuras.

Dentro del mundo animal, juegan un rol fundamental, ya que pueden controlar y monitorear el cuidado de las especies en peligro de extinción. Tienen la virtuosa capacidad de encontrar, ubicar e identificar de una manera muy veloz y práctica cualquier tipo de amenaza posible, pudiendo detenerlas a tiempo.
Estos grandes y pequeños aparatos a la vez, se han utilizado también para rescatar personas, ubicando de manera inmediata a personas extraviadas pudiendo determinar las coordenadas de ubicación para que un equipo de rescate acuda en su auxilio.

Muchas personas, también han utilizado y adquirido a los drones como sus nuevos juguetes, comprándolas como simplemente un método de entretenimiento ocioso.